31 de julio de 2012

FESTIVIDAD DE SANTA MARTA



Como cada año los hosteleros de la localidad celebraron la festividad de su patrona Santa Marta. Este es un pueblo de gran tradición hostelera por la gran cantidad de bares y restaurantes que abundan por la zona y que dan servicio a ciudadanos y visitantes.

La Charanga Cuatro Caños fue la encargada de poner la nota musical por las calles y plazas. La verdad que lo hacen muy bien y contribuyeron a la alegria festiva con su musica. Hace poco que han creado y tienen muchos seguidores, con la particularidad de su nombre: "Cuatro Caños" nombre de nuestra mitica fuente. Me encanta que la gente joven se reuna para crear musica y sacar de dentro sus valores.

Por la mañana se celebró la Santa Misa en honor de la santa, y en una carpa que el Ayuntamiento ha colocado para los eventos veraniegos, tuvo lugar el aperitivo y la comida, con una gran paella a la que fui invitada por mis amigas del Piter, un bar muy conocido de la localidad.

Estuvo muy animada la fiesta y por la tarde una enorme cola esperaba para probar la típica panceta o el chorizo que se regala a todos los asistentes. La musica amenizo la fiesta y por la noche una gran verbena como colofón a cargo de la orquesta Coliseum muy conocida de todos.

Este año además se rendia un homenaje a tres pesos pesados de la profesión: Kako, Francis, y Manolo, que no pudo asistir por encontrarse fuera de la localidad.
Son grandes profesionales conocidos de todos y muy queridos, a los que sus compañeros les quiseron agasajar por su larga trayectoria profesional. Tengo pendiente de conseguir un video del acto donde se le puede ver alegres y divertidos desenvolver el regalo de un reloj para cada uno de la mítica relojeria Aparicio con el que les obsequiaron y agradecer con emotivas palabras a los alli presentes aquel bonito momento.
Desde aqui agradecer a todos los hosteleros la fiesta tan bonita que nos ofrecieron y a Pachi del San Francisco y a su familia, el cariño que me demostraron junto a las chicas del Piter.