23 de mayo de 2011

LA PERRITA LAIKA


La perrita Laika, mi perrita, no se encuentra bien. Empezó anteayer a vomitar y sentirse mal, no parecía nada serio.  Últimamente come demasiado... mas de lo que necesita,  pensaba que  se había empachado, pero esta tarde antes de llevarla al veterinario, ha salido al jardín y en vez de entrar de nuevo en casa se ha quedado tumbada en la hierba, como sin ánimos de caminar de nuevo.

Camino, que así se llama la veterinaria, la ha recibido con mimos y caricias pero ella ni se ha inmutado. De momento no sabe lo que puede tener, quizá una infección, quizá los achaques de la vejez, o quizá algo peor...
De momento, despues de inyectarle antibióticos y un protector gástrico, parece que está un poco mas tranquila. Dormita en su mantita color de rosa respirando lentamente. Solo de vez en cuando se escucha como un leve quejido intentando llamar mi atención para que la alivie.

Yo, la miro con ternura...es mi compañera de paseos, la que ha compartido conmigo once años de su vida, la que me  espera, la que no me juzga, la que no me critica, con la que puedo contar siempre...no me gustaria perderla por nada del mundo.

Leticia, intuyendo su mal, se le acerca despacio y la mira...hasta parece que hoy se ha portado mejor y no ha hecho tanto el "cafre" al fin y al cabo, es su compañera del alma.
Mientras tanto, la acompaño en su dolor, la cuido, la contemplo...