4 de junio de 2011

SONRISAS CON SALUD


Ayer asití a un taller de "Risoterapia" que la Federación Regional de Asociaciones de Familiares de Alzheimer de Castilla y León, habia organizado en el centro AFA de Guardo.
Había oído contar los beneficios de esta terapia como ayuda complementaria para hacer más llevadero el día a día de los familiares que tienen enfermos con alguna de estas patologías dificíles de asimilar.
Fue una tarde inolvidable, que gracias a Almudena, la profesora, dificilmente se borrará de mi memoria.
Almudena, ha nacido para llevar un poquito de luz a esas personas que sufren a veces en silencio el dolor de tener a un ser querido privado de sus recuerdos, de sus vivencias, de su pasado...
Sus miradas perdidas lo dicen todo...son como niños que se aferran a la mano cariñosa que les va dirigiendo en el último tramo del camino.
Y sí, Almudena lo consiguió...por unas horas los familiares de estos enfermos pudieron volcar todo su dolor y su angustia, en sonoras risas.
Cuando llegué, se podia palpar el dolor en los rostros de cada una de las personas que allí estaban. Incluso mas de una no pudo reprimir sus lágrimas. Pero poco a poco, la alegría fue llenando el ambiente de aquellas paredes frías, para convertirse en carcajadas de esperanza.
Reimos, bailamos, nos abrazamos...
Después cada uno de nuevo a su rincón, con su pena, pero con nuevas armas para enfrentarse a la lucha.
Un trozo de cielo en una tarde de primavera , aliviando el dolor ajeno.
Gracias Almudena, porque con tu preciosa sonrisa,y la estupenda colaboración de tu  prima, fuiste capaz de comunicarnos que la felicidad es posible a pesar de todo, como recuerdo, te llevaste una pulsera de plata con los monumentos de este pueblo que ya te quiere.

RISOTERAPIA - EL IDIOMA GERIGONZA

TALLER DE RISOTERAPIA RELAJACIÓN

RISOTERAPIA