21 de diciembre de 2009

FESTIVALES NAVIDEÑOS

Estos ultimos dias los festivales navideños han sido muchos y variados. He tenido un trabajo enorme, me he movido por todos los salones de actos de los colegios de la localidad , con mi videocamara y mi camara de fotos, mirando con antelación horarios para no llegar tarde y coger un buen sitio.

Cuando yó me compré la videocamara, aún eran caras y habia pocas personas que la tenian, pero ahora han bajado de precio y la competencia es feróz. Hay todo un dispositivo de padres o madres dispuestas a recoger la mejor secuencia de la actuacion de su retoño, aun poniendo en peligro, su integridad fisica.

Los mas pequeños son una autentica monada y comprendo a sus padres ,tratando de dejar constancia de un gesto, de un disfráz, de una pelicula de sus hijos .Ya me hubiera gustado a mí tener tan bonitos recuerdos de mi infancia, pero entonces las nuevas tecnologias no se habian descubierto y apenas tengo documentos que acrediten que una vez, fui una niña.

Suelo ir a grabar a los eventos, primero porque me gusta y segundo, porque tengo un grupo de madres amigas, que les encanta mi trabajo y quiero brindarles la oportunidad, de tener esos valiosos recuerdos de sus hijas. Eso sí, tienen reportera particular...y muy buena por cierto...( modestia aparte)

Es tal mi afición, que no concibo ver un espectaculo, sinó es a través del objetivo de mi camara. He probado y no disfruto tanto, porque estoy pensando el angulo desde el cual captaria mejor una imagen, un primer plano etc...

La verdad, el ambiente juvenil e infantil, ha ganado mucho con la Escuela de Musica y Danza. A lo largo del curso, organizan distintas actividades y la Banda de Musica Juvenil, con un gran numero de alumnos, ha conseguido en poco tiempo, encauzar las aficiones artisticas de los mas pequeños, algo muy bueno para la cultura de un pueblo y para ellos mismos.

En la foto, el Coro del Colegio Amor de Dios con su director , Jesus Cuesta , a la cabeza. Han logrado el primer premio, varias veces, en el concurso de villancicos que cada año, se organiza en la capital.

La gente del pueblo, víbra y acompaña con su presencia cada acto. La tarde del domingo, la iglesia de nuevo, fué testigo de un festival donde apenas se cabía, aún teniendo que desafíar a las bajas temperaturas que no lograron amedrentar al publico.

Se vivió una tarde familiar, eran muchas las familias allí reunidas, donde todos pudimos compartir risas, villancicos y alegria
Posted by Picasa