6 de marzo de 2011

CARNAVAL


Como todos los años la tarde de ayer se llenó de vistoso colorido  y alegría por los rincones de esta zona norte de la montaña palentina, con la celebración del Desfile de Carnaval
Desde muy temprano puse mis cámaras a cargar las baterías para tenerlo todo a punto a la hora señalada. Me habían invitado de la Asociación de las Amas de Casa para ir a su sede un rato antes para hacerles fotos y acepté encantada. Allí pude presenciar como se acicalaban unas a otras, y terminaban de prepararse. Mientras, por el camino, fui haciendo fotos de todos los que me iba encontrando disfrazados. Me reí mucho, porque la mayoría conocían mi Baúl y posaban encantados para mi.
La temperatura no era demasiado agresiva, pues el día anterior en en el mercado se había levantado una cillisca enorme, tirando casi los puestos y la ropa por el suelo.
El ambiente al llegar a la plaza era festivo y la charanga con su música invitaba a bailar por los rincones.
Se podían ver brujas internautas, hawaianas poniendo el collar de bienvenida, muñecos de cuerda...
Por supuesto  que no faltó un disfraz alegórico al premio Euromillones que se selló en la localidad dejando 43 millones de euros en Diciembre y del agraciado que no se sabe nada, como dándole pistas sobre cual era la mejor inversión para su dinero.
Participaba la Asociación Candajo, con unos logrados disfraces de muñecos  de cuerda con el precio incorporado y su exclusiva marca" Muñecos del Doctor Candajus"
Los Colegios Amor de Dios, las Rozas, Vegarredonda, el Otero, participaron con sus alumnos que reian divertidos y disfrutaban al máximo.
Mis amigos de la Peña Alacrán, como todos los años reían y bailaban divertidos con sus peculiares trajes.
Me hicieron alguna fotografía con los de la Asociación Barrio Barruelo y pude acurrucarme entre dos preciosas muñecas de color azul y rosa.
Hubo participantes según mi amigo Jose Carlos que lo ha publicado en su blog, de edades variadas, entre un niño de pocos días y una residente del Sociosanitario de 101 años recién cumplidos.


CIMG3713, originalmente cargada por angelesgarcia32.