30 de agosto de 2009

EL HOMBRE SOLITARIO


Sentado alrededor de una mesa después de una fiesta familiar, llevaba el ritmo de la música de baile con el puño de su mano mientras los demás bailaban sin parar con la alegría natural después de una apetitosa comida y un buen vino .

Era un hombre entrado en años, apenas tenia pelo, y lo poco que le quedaba lo peinaba tapando la calvicie. Resultaba ridículo aquél mechón de pelo tratando de ocultar lo inevitable ...

El corte de su cara aún guardaba un aparente atractivo recuerdo de su juvenil belleza. Al observarle con detenimiento, se podían ver sus pequeños ojos color marrón . Quizá  fueron incluso bonitos .Ahora se adivinaba en ellos un vacío, una rutina, un desencanto...

Aquél hombre de apariencia solitaria, aún rodeado de los demás miembros familiares, parecía ocultar su timidez en un rincón del salón  tarareando la canción que los demás bailaban expresando así su alegría . Daba la impresión de querer salir de un momento a otro a bailar como uno más si no se lo impidiese un enorme sentido del ridículo.

Miraba a unos y a otros sintiendo envidia . La envidia que por naturaleza sentimos los humanos al ver reflejado en los demás lo que nosotros quisiéramos tener sin valorar aquello único y personal  que solamente tenemos nosotros y nunca tendrán los demás.

Comentaban las malas lenguas, que se había enamorado de una mujer y que no fue correspondido . Desde entonces, había cerrado su corazón al amor .Nunca se permitió otra oportunidad .Guardó para siempre los afectos bajo la llave de la indiferencia y renunció para siempre a amar y ser amado .

Poco a poco, de tanto pisar sus afectos se convirtió en un hombre serio, sin brillo en la mirada , de andar taciturno, con aíre misterioso, volviéndose si cabe, más tímido, más reservado...

Pero todavía se adivina en el balanceo de sus dedos al golpear en la madera , aquella alma inquieta que bullía en su interior hace tiempo.

Mira tímidamente, observa , hasta sonríe complacido, pero se mantiene sentado sin hacer nada, para aliviar su soledad.
Posted by Picasa