22 de junio de 2010

CONCENTRACIÓN DE PENSIONISTAS Y JUBILADOS














Hoy el sol ha lucido como nunca. Desde la primera hora de la mañana la plaza se ha ido llenando de fiesta y muchos han sido los autobuses que han llegado con personas de distintos pueblos. Se celebraba una concentración de jubilados y pensionistas de la región.

Al llegar provista de mis cámaras, he podido observar caras sonrientes, miradas alegres, pasos ilusionados...La idea de brindar a las personas mayores un homenaje y ofrecerles una fiesta, es algo que les debemos en justicia. Ellos representan mucho para la sociedad. De ellos con todos sus errores y sus aciertos hemos aprendido unos valores que guardamos en el fondo del alma y procuramos transmitir a las generaciones venideras creando así una cadena de convivencia en el presente y en el futuro.

Se ha celebrado la Santa Misa cantada por el coro local en la que han participado muy emocionados las personas allí reunidas. El sacerdote les ha dirigido una entrañables palabras y he podido ver como las lágrimas resbalaban por algún rostro recio de esta tierra castellana.
Se ha rendido un homenaje a una anciana por ser la mayor de la asociación y las autoridades han subido al estrado para brindarle a los ojos de todos su respeto y cariño. Delante de mi, un chaval cámara en mano, grababa sin perder detalle. Una señora detrás de él, protestaba que no veía, y le decía sin moverse: "¡señora que es mi abuela!"

También yo he hecho mis vídeos...los pondré mañana. Después se han repartido por la plaza participando de juegos organizados para ellos. Por la tarde los Coros y Danzas han bailado en su honor. A última hora, una orquesta ha hecho la delicias de todos que han bailado como en sus mejores tiempos.

Por último, deciros que he podido hacer fotos de todos mis vecinos mayores muy emocionada, no en vano mi madre falleció el año pasado y la he tenido presente durante todo el dia...¡Como le hubiera gustado esta fiesta! Ha sido un placer fotografiar esos rostros serenos por el paso de los años y sus miradas bondadosas