5 de diciembre de 2011

GUARDO CELEBRA SANTA BÁRBARA PATRONA DE LOS MINEROS



Guardo ha sido desde siempre un pueblo minero, y aunque en la actualidad este sector no pasa por sus mejores momentos, son muchos los jubilados y los pocos que trabajan en la actualidad en las minas, que cuando llega la Festividad de Santa Bárbara,cada año festejan a su patrona y la sacan en procesión por las calles del pueblo.
Tengo que pedir disculpas a mis lectores de Guardo que estais lejos, porque los videos que con tanto primór habia grabado para vosotros no me han servido. Os cuento, me puse a grabar con una cámara que apenas utilizo y al hacerlo no me di cuenta que habia apretado el botón del play con poca precisión. Grabé y grabé, sin darme cuenta de que no estaba grabando...solo he podido recuperar alguno que grabé con la cámara de siempre.

Este año la festividad coincide con el aniversario de los cincuenta años de la Iglesia de Santa Bárbara. Os he dejado el enlace del blog de mi amigo Jose Carlos que lo documenta muy bien.
Habia gran afluencia de gente por coincidir con unos dias festivos en los que la gente que vive lejos suele venir a pasar unos dias.
El sábado hubo un concierto y el domingo la Santa Misa y la procesión . Después en la plaza en una carpa habilitada por el Ayuntamiento, hubo un homenaje al minero mas mayor de la zona que se puede ver en una fotografia de este montaje. Es una pena que no pueda mostraros el video que pensaba que estaba grabando, para que lo vierais.
Un grupo de mineros hizo una demostración para el público que abarrotaba la plaza, de como se hacen las galerias dentro de la mina, aunque al aire libre no tiene nada que ver segun me decia un amigo. Las condiciones de los mineros en las entrañas de la tierra son durísimas.
He recopilado unas fotos y he hecho un montaje musical como mi homenaje personal a los mineros.

¡VIVA SANTA BÁRBARA!

LOS MINEROS HACIENDO UNA DEMOSTRACIÓN DE SU TRABAJO



Habia gran afluencia de gente como se puede observar en el video

LOS MINEROS HACIENDO UNA DEMOSTRACIÓN DE SU TRABAJO



Los mineros haciendo una demostarción en la plaza de como se hace una mina

FESTIVIDAD DE SANTA BÁRBARA- GUARDO



Pido disculpas a mis lectores porque los videos de la Festividad de Santa Bárbara de este año por un fallo personal a la hora de grabarlos, no han salido. Os dejo este que aunque es muy pequeño es de ayer. El de abajo es del año pasado.

FIESTA DE SANTA BARBARA EN GUARDO

La iglesia que lleva el nombre de la patrona de los mineros celebra sus bodas de oro

La iglesia que lleva el nombre de la patrona de los mineros celebra sus bodas de oro

Os dejo un enlace del blog de mi amigo Jose Carlos, para que podais ver la historia de la iglesia de Santa Bárbara en este año en el que cumple las bodas de oro