28 de noviembre de 2011

FIESTA DE SANTA CECILIA



Como todos los años Guardo celebró por todo lo alto la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos.
Ya es tradicional que la Banda de Musica recorra las calles del pueblo con su alegre pasacalles llenando de alegria los rincones del municipio palentino. Por unos momentos las alegres notas musicales dan un aire festivo a la villa, y la gente sonrie a su paso saliendo de su rutina diaria.
Tambien cada año la Banda acude al Centro Sociosanitario y deleita por unos instantes a los ancianos residentes que lo agradecen muy emocionados.
A lo largo de la semana ha habido variados actos organizados en la Escuela de Música donde han participado los alumnos. Han sido muy interesantes las visitas guiadas para todo aquel que se ha querido acercar a conocer la instalaciones de la Escuela.
Este año han organizado un concurso intercentros de fabricación de instrumentos musicales, en el que los colegios participantes han presentado un prototipo de Trombón de varas. El premio consistia en un baúl lleno de instrumentos para trabajar en las clases de música
Los actos se han clausurado con un Concierto en la Iglesia de Santa Bárbara, donde ha tenido lugar la presentación de la nueva directora de la Banda, Isabel Velez Garcia, profesora de clarinete y Directora de la Banda de Música del Conservatorio.
En el video se puede ver la cariñosa acogida aunque se oye un poco mal.
Una semana que Guardo ha sabido vivír poniendo una nota alegre en el oscuro panorama actual.

LA BANDA DE MÚSICA CELEBRA SANTA CECILIA- GUARDO



Ambiente familiar y festivo celebrando la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

FIESTA DE SANTA CECILIA EN GUARDO- PALENCIA



La Banda de Música interpretando un pasodoble

FIESTA DE SANTA CECILIA



Un momento del Concierto de la Banda de Música en la Iglesia de Santa Bárbara