10 de septiembre de 2009

AMORES EN EL CAMINO

Me he confundido con el titúlo...
Posted by Picasa

AMORES EN EL CAMINO



Hace unos días en la sobremesa  tomando un café en casa de unas conocidas con motivo del cumpleaños de su madre, casi sin darnos cuenta, surgió el tema de los antiguos amores que se quedaron en el camino . Sobre todo amores adolescentes que solemos idealizar y que quedan en nuestro recuerdo para siempre.

Conozco a una persona que nunca pudo casarse con el padre se su hija, la muerte traicionera se lo arrebató cuando menos lo esperaba. Cómo recuerdo de ese amor conserva el amor de la hija de los dos. Quizá había puesto todas las ilusiones del mundo en aquella historia y su corazón se quedó anclado en el tiempo, silencioso, mudo, como esperando ...

Siempre habla ilusionada de aquellos años que compartió con él ilusiones de futuro . No llegaron a vivir juntos, para aquella época todo un escándalo que superaron los dos gracias al amor que se tenían .

Guarda aún con emoción sus cartas, sus fotos...como si el tiempo no pudiera borrar lo vivido . En su memoria conserva intacto todo el cúmulo de sensaciones, de anhelos,de esperanzas, que su corazón enamorado supo descubrir. No importa los años pasados, los días, los meses ...Serán vivencias, que no morirán nunca.

Volviendo a la sobremesa, con mis conocidas .Una de ellas, trabajaba en una librería y comentaba divertida, la cantidad de lápices que un enamorado muchacho le solía ir a comprar cada día . Con esa disculpa, charlaba con ella  unos instantes que le sabían a gloria. Nunca le llegó a declarar su amor, pero se notaba en su mirada y la constancia en acudir, casi a diario a la librería.

Comentamos también los amores que podían haber sido y no fueron...Esos que dejamos pasar de largo por timidez, por falta de arrojo y valentía, por malos entendidos, por indecisión...

Suelen esos amores dejarnos en el alma la incertidumbre de una felicidad que entreveíamos en nuestros jóvenes años y que con el paso del tiempo idealizamos en nuestra alma llegándonos  a cuestionar si quizá, hubiéramos  sido más felices con aquél amor que con el que tenemos en la actualidad.

También están aquellos amantes que no supimos nunca de su existencia y que con el tiempo nos enteramos de sus sentimientos hacia nosotros.
Solemos idealizar aquello que no tenemos ...

Amores perdidos, amores fugaces,amores eternos...Siempre el amor...
Posted by Picasa