30 de septiembre de 2009

Fiesta en el Colegio Amor de Dios


El Colegio de las religiosas del Amor de Dios, estaba hoy de fiesta. Celebraban el Bicentenario del nacimiento se su Fundador. Con tal motivo,celebraba el Obispo de la diocesís de Palencia la Santa Misa en la iglesia de Santa Bárbara y alli acudí yó, como reportera a grabar con mi cámara de video, el ácto.

A decir verdad, no ha salido de mí ,el axistír . A pesar de haber sido antigua alunma en mis tiempos de párvulos, no guardo mucha relación, por no haber vivido a lo largo de numerosos años en el pueblo. Me acerqué cámara en máno ,por hacerle el favor a un hijo de una prima de mi madre profesor del colegio y una de las voces del coro .

Lo mío con la cámara, tiene mucha guasa. En cualquier acontecimiento, bien sea cultural, musical,deportivo etc, alli estoy yó, cubriendo la noticia como si fuera una afamada periodista.De tal manera, que si alguna vez, lo dejo pasar de largo, hay personas que me requieren o me reprochan, mi ausencia.

El alcalde, me solía observar con curiosidad, cuando me veía siempre en los áctos que él presidia, y más de una vez, se ha movido de su sitío, pensando que me ocultaba con su figura, álgo que yó queria grabar, facilitándome, el trabajo. Hásta que un día, le abordé y le expliqué que tenia un blog en internet, y que trataba de promocionar el pueblo. Agradecido, me pidió el enlace, para ponerme en la web del Ayuntamiento. Desde entonces, cuando me vé, me saluda cordialmente.

Otra cosa muy divertida que me ocurre, és que me suelen parár por la calle, los padres que tienen a los hijos casados en otras regiones , para pedirme el nombre del blog, y darselo a sus vástagos , para que puedan entrar y seguír la vida del pueblo, con las noticias que les facilíto.
En fin, que nunca és tarde para ejercitar aquello que siempre hemos querido hacer, y que no ha sido posible, por las circunstancias de la vída.

Volviendo a la fiesta del colegio, ha sido muy emotivo ver a las monjas, celebrar la fiesta de su Fundador, acompañadas de todos los alumnos y profesores.Incluso de los más pequeñitos , que escuchaban al Obispo, muy divertidos, hacían palmas con una sencillez encantadora, y se daban la paz, con grandes manifestaciones de afecto. He disfrutado con ellos muchisimo, recordando que ésa misma edád, tendria yó, cuando daba mis primeros pasos en el mundo del aprendizaje, en el mismo colegio .
Después de la Santa Mísa , se servia un aperitívo, preparado por las hermanas para todos, en las dependencias deportivas del colegio. Púde ver al Obispo, conversar sencillamente con los invitados y felicitar efusivamente a las mojitas.
Como despedida, la concejala de festejos, que tambien estaba por alli, se acercó y como nó, me pidió el nombre de mi blog, comentandome, que hacia tiempo que queria hacerlo... famosa que és úna jajajaja
Posted by Picasa

COLEGIO DEL AMOR DE DIOS


Este es el Colegio de las religiosa del Amor de Dios
Posted by Picasa