14 de mayo de 2018

AMGu


Os quiero hoy traer a mi rincón la historia de AMGu- Escuela de Música de Guardo.
Esta foto la hice la noche que celebrábamos Santa Cecilia patrona de los músicos.



Para ello os animo a ver este magnífico reportaje que la televisión 8 de Palencia  en su programa "Te Damos Ideas" les ha dedicado. Felicito desde aquí por su trabajo a estos estupendos profesionales. En el se explica muy bien la vida de la escuela, por eso me voy a limitar a animaros a que lo veáis hasta el final.
Podréis ver por dentro las instalaciones y escuchar a Manuel Dos Santos, el director explicar a, Nacho el reportero la variedad de actividades que se realizan a lo largo del año.

AMGu, es un referente a nivel nacional que apuesta por la cultura en las zonas rurales.
En el vídeo también se puede escuchar a su presidente, Carlos Monge y al tesorero, Tomás Macho junto a profesores implicados en esta noble tarea.
A esas personas anónimas que no salen en el vídeo pero que aportan tu tiempo y dedicación, también va mi pequeño homenaje.









Personalmente he seguido muy de cerca la magnífica labor que realizan y me he implicado en darles a conocer en el mundo virtual a través de mis fotos y vídeos.

Una asociación sin ánimo de lucro que abarca la Música, la Danza, el Teatro, las Artes Plásticas y la Banda de Música e infinidad de proyectos que tienen en mente en un futuro.
Cuentan con la ayuda de la Diputación de Palencia, el Ayuntamiento de Guardo y las cuotas de sus alumnos. El resto, horas intensas de trabajo bien hecho sin pausa y dedicación plena.
Una labor preciosa, no exenta de mucho esfuerzo por parte de personas amantes de la música y el arte que se han empeñado en hacer realidad esta hermosa iniciativa dedicando sus mejores fuerzas en ello.




Serafin Zubiri  y varios artistas conocidos han acudido a la cita con AMGu cuando la escuela ha  querido reconocer su trayectoria profesional con un homenaje.







Os dejo alguno de los vídeos que les he grabado. Quizá no sean los mejores, pero es que AMGu siempre está por las calles de Guardo con su arte y sería imposible traer aquí todo lo que hacen.






Os dejo alguna de las fotos que les he hecho cuando he acudido a algún evento. En mi Facebook es donde tengo más álbumes .



Por último os dejo aquí un vídeo muy simpático que grabé una tarde de paseo que encontré la puerta abierta y me colé dentro. Estaban preparando una actividad y Manuel me grabo recibiendo yo también mi pequeño homenaje . ¡Gracias!
Agradecerles desde aquí su magnífica labor y decirles que muy pronto volveré a nuestro querido pueblo y podré verles de nuevo.