20 de enero de 2013

FESTIVIDAD DE SAN ANTÓN



Con la colaboración del Ayuntamiento y la Junta Directiva de la Protectora de Guardo, se celebró ayer sábado el día de San Antón patrón de los animales.
Ha sido el segundo año que se bendice a los animales y se celebra una pequeño acto para dar voz a estos seres que la mayoría de las veces conviven con nosotros y son uno más de la familia.


El año pasado no pude asistir a la bendición en las instalaciones de la Protectora, pero este año no quise perderme ese momento. D.Isaac que acaba de llegar nuevo a la Parroquia, fue el encargado de dar la bendición a los animalillos que metidos en sus jaulas ladraban con insistencia ante nuestra presencia.

La mañana nos había dado una tregua con la lluvia, pero en el momento de la ceremonia tuvimos que refugiarnos en los soportales de la plaza porque empezó de nuevo a llover.
Genoveva que forma parte del equipo directivo de la protectora leyó en que iba  a consistir la ceremonia.



Después, uno a uno, fueron pasando los dueños de los animales con cada uno de ellos a recibir la bendición. Había muchos niños encantados con sus perros, gatos, conejos...
Es bueno desde la infancia que aprendan los más pequeños a respetar a los animales y su dignidad,  y que el dia de mañana sean ciudadanos íntegros y concienciados en el respeto por las personas y demás seres vivos.
Como regalo les daban unas galletas para los animales y un calendario para sus dueños.
Atila es un perro de la Protectora con una grave enfermedad que está en una casa de acogida y que no quiso perderse la fiesta.


El acto terminó leyendo un texto de una amante de los animales por parte de Genoveva .
También tuvo lugar una rifa con productos donados por gente que colabora con la Protectora. De la tienda Umpa Lumpa y de la Herboristeria Milenrama.


Yo tuve la suerte de que me tocara uno de lo dos premios. Una cesta con jabones artesanales que me entregó Genoveva mientras me aplaudian los alli presentes.
Del Hotel la Montaña Palentina, colaboraron con un exquisito caldo que la gente degustó con premura dadas las bajas temperaturas que asolan la zona.



La más joven de los asistentes al acto, dormía plácidamente mientras lucía la chapa de la protectora en su mantita.



Una de las personas quizá más mayores que acudieron al acto, con inmensa ternura posaba así con su gato.
Por último agradecer a la junta directiva de la Protectora y a  a cada uno de los que colaboran ayudando y donando para que los animales alli custodiados tengan cada dia mejor calidad de vida.