16 de septiembre de 2009

ALZHEIMER


El domingo pasado, estuve en la Fiesta de las Familias, que cada año,organiza la Residencia de Mayores del pueblo . Se celebró la Santa Mísa a la que acudieron los ancianos y sus familiares. El grupo de musíca folk "Tizones"cantó durante las partes más importantes, añadiendo emotividad al ácto.
Después, el mismo grupo musical, amenizó un baile donde los más atrevidos, se divirtieron de lo líndo... Fué emocionante ver bailar a dos ancianos de noventa y pico años, con toda la ilusión a flor de piél, él y élla ...
Me contaba el anciano, cuando le acompañe del brazo ,al salón donde se ofrecia un aperitivo para los invitados, que siempre le habia gustado mucho bailar...era como revivír sus buenos tiempos.

Entre los asistentes al acto, estaban representantes de la Asociación de Alzheimer , que leyeron distintas actividades que tendrian lugar a lo largo de la semana . Túve ocasión de charlar con mis amigos Láli, la presidenta y Pépe alma mater de dicha asociación. Estaban encantados porque con ayuda de la Diputación y del Ayuntamiento estaban reformando el centro.Realmente hacia buena falta , estaba todo obsoleto y aunque no es es muy grande, una vez ,renovado,será más eficaz la labor que en este centro realizan con los enfermos .

Tienen una unidad de respiro familiar, donde como el nombre dice, los familiares de estos enfermos, pueden descansar por unas horas . Es muy importante, todo este típo de iniciativas , por parte de la Administración y de ciudadanos afectados por la lacra de esta enfermedad, tan cruél.

Me gusta apoyar estas iniciativas , porque quizá en algun momento, pueda ser yó, la afectada
Posted by Picasa