15 de mayo de 2014

PEDRO GOMEZ DIEZ.


Hoy os presento a Pedro Gomez Diaz, un joven guardense que vive en el Puerto de Santa Maria- Cadiz,  y que saca su primer disco como deejay, al precio de cinco euros. Es su primer trabajo y está muy ilusionado, por eso he querido acompañarle en esta aventura dedicándole una entrada en el Baúl de Laika.


Os preguntaréis si le conozco personalmente, y os contesto que no tengo ese honor. Pero si se trata de apoyar a cualquier joven emprendedor y darle a conocer con lo que humildemente puedo, no dudo en comprometerme con lo que sea.
Vive en el sur porque su mujer es de Cadiz. Hace unos días he vuelto de la Feria de Sevilla y personalmente he podido comprobar que hay muchos guardenses por la zona. Incluso me encontré con una pareja al lado de la Maestranza.
Su nombre artístico es DJ GOMEZ, y la música que hace es vocal dance y vocal trance. Es el ganador del certamen de dj Dancefloor 2010 y subcampeón del Certamen dj de Medina Sidonia 2014. Concursante del mejor Certamen dj de España , Villaricos 2014 en Almeria.


Empezó a los 17 años como dj en el Discobar 1 linea cuando lo regentaba Fidel y lleva catorce años como dj. Sus gustos en la música en especial el dj Armin van buuren y sash.
Guarda en su memoria como una experiencia única, la media noche que compartió  con la pareja dj Les Castizo, y todo lo que aprendió de ellos.
Muy unido a sus raices, regresa a Guardo siempre que puede. Conserva vivos sus recuerdos, sus amigos, y cada rincón del pueblo. Se lamenta de que no haya puestos de trabajo para los jóvenes que quieren vivir aquí y le apena verlo casi vacío.
Tengo que confesaros que al tener ya una edad...no conozco el mundo musical de la gente joven, pero para poder hablaros de Pedro y su música me he documentado un poco, y me ha encantado la variedad de géneros. Incluso a raíz de ello escucho con frecuencia ese tipo de música.
Cualquier momento es bueno para aprender. Además me gusta la gente joven con sus sueños  por cumplir pletóricos de vida.
Os adelanto que su próxima actuación será el día 12 de Junio a las 22,30 en la Plaza de la Constitución en Guardo, con motivo de las Fiestas Patronales de San Antonio.
Solo me resta desearle mucha suerte y que cuando venga de nuevo por aquí, me encantaría conocerle personalmente y darle un abrazo.




Aquí os dejo un vídeo de la actuación.