2 de enero de 2010

POCHOLA


El otro dia cuando estaba desayunando, me llamó una amiga, que dedica varias horas a la semana al cuidado de los perros de la Protectora. Con mucha pena, me decia que paseando a su perro, habia visto un perro vagabundo que habia estado a punto de ser atropellado por los coches que iban y venian por la carretera cercana.

Me pedia ayuda para ver si entre las dos, podiamos recogerle y llevarle a la protectora para que se hiciesen cargo de él. Me púse en camino y cuando iba llegando, la divisé a lo lejos esperando con impaciencia en la esquina de una calle cercana a donde le habia visto.

No le veiamos por más que recorriamos los rincones. De repente, detras de un coche aparcado, apareció esta preciosidad. Estaba famelíca, se le notaban las costillas, con el rabo entre las patas, aterida de frío, con un miedo en el cuerpo que impresionaba. Pero lo que más me impactó, fué la mirada de sus bonitos ojos verdes.

El problema es que no se dejaba coger. Mi amiga, llevaba una lata de comida y se nos ocurrió ir poniendole porciones en el camino ,como a "Garbancito". Así pudimos ir llevandola a una parcela, donde mi amiga tenia a dos perritos suyos dentro de una casa. Estaba muy cerca y como estaba hambrienta, iba avanzando por el camino, casi sin darse cuenta. El ultimo trocito de comida, se lo pusimos dentro de la cancela y no dudó en entrar , era tal el hambre que tenia, que no le importaba perder su libertad.

Cuando pude acercarme a acariciarla, al principio, se mostró un poco esquíva, pero al momento, me devolvió mis caricias con unos lametones en la mano.

Comprobé que era una perrita y bastante joven, casi una cachorrita y de nuevo, me tropecé con la mirada de sus bonitos ojos verdes, mirandome agradecidos.

Pensé quien habria tenido la crueldad de abandonarla, porque no tenia pinta de haberse perdido.

Los otros perros que alli convivian, la olieron y la saludaron muy gentiles, era una dáma y muy bella, por cierto.

La pusimos otra lata de carne , pienso y agua, la secamos un poco y le pusimos una mantita para que descansase.

Por la tarde, me acerqué a la finca, para hacerle unas fotos. Llegué antes que mi amiga y la llamé por su nombre, la habiamos bautizado con el nombre de "Pochola"

Salió corriendo de la casa moviendo la cóla, felíz...

La hice esta foto por fuera de la cancela, no creo que pueda olvidar su mirada.

Despues quise hacerme varias con ella dentro.

Como la Protectora, estaba cerrada, se quedó hasta hoy sabado en la finca. Ayer por la tarde, volví a visitarla. La llamé y salió alegre y moviendo su cóla de felicidad.

La acaricié por entre los barrotes, mi amiga no estaba y no tenia la llave.

Se púso loca de alegria, queria que entrase dentro y jugase con ella, como habia hecho la tarde anterior . Me despedí pronto, no queria encariñarme más con ella.
Cuando me alejaba, la oia llorar, creo que intuia que la estaba dejando, pero no puedo quedarmela

Mi amiga, la habra llevado a la Protectora esta mañana. No he querido ír, mi vincúlo con ella, puede hacerse mayor y sufriremos las dós.

De todas las maneras, estará cuidada y atendida y con un poco de suerte, sera adoptada por una familia, que le dará el cariño que se merece.

Queria compartir con vosotros, esta historia, se que hay gente que me lée, amante de los animales. ¡ Vá por vosotros !
Posted by Picasa

Una vez que húbo comido, su belleza se acentuó...
Posted by Picasa
Por la tarde, acudí a visitarla y me recibió moviendo la cóla agradecida.
Posted by Picasa