27 de septiembre de 2010

LA MARCHA NEGRA DE LOS MINEROS PALENTINOS







Queriendo apoyar la "Marcha Negra" me puse en camino ayer con una amiga y sus dos hijos. Su marido formaba parte de este grupo de trabajadores de la minería de esta zona del norte de Palencia que llegará a la capital el próximo miércoles y que está luchando por sus puestos de trabajo.

A lo largo de la carretera se han visto acompañados por los vecinos de los pueblos por los que iban pasando. Muchos de ellos, les acercaban alimentos, bizcochos, manzanas...hasta un dentista les entregó cepillos de dientes .
Los camioneros que se cruzaban con ellos, les saludaban tocando el claxon con fuerza.
Jose Antonio Benitez, mas conocido como  "Rojillo"esperaba en la carretera para unirse a sus compañeros rodeado de su familia.

Salieron de Guardo por la mañana temprano y llegaron a Saldaña donde fueron recibidos por el alcalde de la localidad. También Juan Jesus Blanco alcalde de Guardo quiso acompañarles a la llegada . Allí cenaron y pasaron la noche.

La segunda jornada, salieron de Saldaña hasta Carrión de los Condes. Varios familiares y amigos les esperaban al lado de la carretera para darles ánimos y acompañarles en su recorrido.
 Por unas horas, el polideportivo de Carrión, se convirtió en su casa donde pasarían la noche. El alcalde de la localidad les visitó y les obsequió con la cena.
A su llegada, se les podía ver muy cansados y con los pies llenos de ampollas y rozaduras del asfalto. Voluntarios de Cruz Roja Española, les atendían con prontitud según iban llegando.

Muchas familias habían acudido con sus hijos algunos muy pequeños, y se podían ver escenas muy emotivas a su llegada.

Como podéis observar mi próxima meta es dedicarme al mundo de la comunicación...jejejeje.
Me hice muy amiga de Sara y Susana, dos guapas y jóvenes reporteras de Antena 3 que posaron muy divertidas conmigo. Es la cadena que ha seguido el día a día de este conflicto con enorme puntualidad. Desde aquí darles un aplauso.
La fotografía de la puesta de sol la hice a la vuelta , desde dentro del coche, acompañada de los hijos de mi amiga, Angel y Raúl, dos simpáticos chavales que durante el trayecto vieron mis vídeos y mis fotos con el asombro que miran los niños la vida y los acontecimientos...
Angel, he puesto la foto que te gustaba...te la dedico.