6 de julio de 2010

GENOVEVA Y LUNA

Genoveva es una amante de los animales y se encarga de la Protectora de Guardo. Una mujer apasionada y de una gran humanidad. Hace poco se enteró de la muerte de Luna, la perrita de unos amigos y de la cual puse una entrada el dia en que se murió en mi blog.
Ella ha querido hacerle un pequeño homenaje a Luna y me ha enviado una carta para que la publique aquí.
He querido poner unas fotos que nos hizo Carlos, su dueño una tarde de verano cuando cuidaba a mi madre. Luna formaba parte de nuestros paseos y ratos de ocio. Siempre buscando algo que llevarse a la boca aunque acabase de comer. En una de las fotos, tiene un trozo de pan que se ha encontrado. Algun niño lo dejo de su bocadillo de la merienda y ella que nunca se veia harta, lo cogió.

El texto de Genoveva dice así:

Hoy subi pòr la noche a ver la hoguera de S.Juan a Velilla del Rio Carrión. Me encntré con Maripaz, Rita y Carlos y casi sin mediar palabra, carlos me dijo: No se si sabes o te han dicho que se nos murió Luna.
Puffff...en esos momentos mi estómago y gargánta se cerraron a la vez que mis ojos se abrieron para dejar salir alguna lágrima en su honor.

Rita me dijo: No llores Geno,que ya he llorado y lloro mucho,  y no se como voy a superar esto.

De Luna, os dire que se hacia querer. Imaginais una perrita que que iba  a todos los sitios con sus dueños. Y digo bien a todos, cosa que a mi me extrañaba.
¿Cuando habeis visto una perrita o perrito que le gusten los fuegos artificiales, verbenas, mercadillos, conciertos...?

Pero Luna era así. Siempre suelta, nunca hubo necesidad de atarla. Ella era la que buscaba a sus queridos dueños, nunca se separaba ni se perdió. Os digo que era especial.
No puedo dejar de deciros Rita y Carlos, que siento mucho la pérdida de vuestra Luna,  y que a partir de ahora  la hagais un homenaje lanzando a los cuatro vientos vuestro cariño y amor a ella, vuestro dolor al perderla. Así conseguiremos que mas gente se pare un poquito a pensar cuanto nos enseñan nuestros animalitos y no nos queremos dar cuenta.

Te imagino Luna al otro lado del puente del Arco Iris con tus amiguitos y tu pelota corriendo por esas bellas praderas donde nunca te faltará la felicidad.

Adios mi querida Luna