31 de diciembre de 2013

EL BELÉN DE MAITE Y LORENZO


Hace unos días Maite y Lorenzo me invitaron a su casa para ver el Belén que habían puesto. Lorenzo todos los años lo va montando despacio y cada año suele agregar nuevos detalles. Aunque él es el principal artífice de la obra, Maite y sus gemelos colaboran en lo que pueden. Incluso, Satur, la pequeña mascota familiar pone su granito de arena...
La verdad que disfruté mucho de su compañía. Suelo comentar que me gustan mucho los barrios y sus gentes donde lo genuino y lo auténtico forman parte del paisaje con asombrosa naturalidad como señas de identidad muy particulares.
Allí al calor del hogar y degustando unos dulces navideños, pasé un rato entrañable con esta pareja joven de mirada limpia y transparente. La bandeja con los turrones no podía ser más apetitosa...


Lorenzo es un minero prejubilado, y ha querido poner el portal de Belén en la bocamina de un pozo minero. Quizá como queriendo suavizar los duros años de trabajo dentro de la mina.


El Belén está plagado de pequeños detalles en movimiento que le dan una aire muy intimista.


Por ejemplo aquí se puede ver el mítico bar "La Cueva"


Y en esta imagen se puede ver un corte de carreteras quemando neumáticos, como recordando los tiempos en que tuvo que reivindicar sus derechos como trabajador en los malos tiempos por los que ha pasado el sector.


También hay lugar para una sonrisa observando a este "meón" en un rincón en pleno alivio...


Aquí os dejo un vídeo que hice donde se ve a Lorenzo .



 Y aquí podéis contemplar un montaje de fotografías con música de villancicos

¡Muchas gracias por invitarme, familia!