11 de junio de 2017

¡VIVA SAN ANTONIO!


De nuevo llegó el día del patrón del pueblo, San Antonio y el pueblo se vistió de fiesta.
Este año las Damas y Galanes eran Verónica Alcalá Serrano, Ana Hompanera Gutierrez, Álvaro Martin Payo y David Liébana Pablos.


El acto estuvo presentado por Eduardo un veterano experto que lo hace muy bien. Cada año me nombra agradeciendo mi colaboración en la difusión de las fiestas con mis fotos y mis vídeos.


Como pregonero de honor hemos tenido al insigne Mamerto, memoria viva del pueblo. Le podéis ver al lado de Marisa, su hija. Estaba muy nervioso minutos antes de comenzar el acto y quise hacerle una foto pero no llevaba la cámara y con el móvil no me quedó muy bien.



Mamerto, buen orador supo llegar con sus cálidas palabras a sus paisanos que se habían congregado para escucharle.


https://www.facebook.com/maripaz.brugos/videos/10213714339837080/


Desde ese enlace podéis ver un momento del acto.

https://www.facebook.com/maripaz.brugos/videos/10213714106791254/

Y desde este otro el ambiente un poco antes de empezar.


https://www.facebook.com/maripaz.brugos/videos/10213714209593824/

Y desde este otro la presentación de las Damas y Galanes.

https://www.facebook.com/maripaz.brugos/videos/10213714505881231/

Este año el reconocimiento de lo han llevado los jugadores del Deporcyl Guardo Fútbol Sala por su buen hacer.

https://www.facebook.com/maripaz.brugos/videos/10213714664565198/

Para terminar el acto, Cadavieco, un Ravelista genial, actuó para nosotros largo rato. En este enlace podéis ver las coplillas que me dedico improvisando en el momento cuando me vio grabando con el móvil.


Y aquí le podéis ver en una fotografía que logre hacerle.




Los chicos de la Peña los "Toretes" posaban para mi así de guapos.


Y también los de la Peña el "Revolcón"







La noche del sábado con la Macro Discoteca DARLING actuó Kiko Rivera.
Ha sido muy controvertida su actuación llegando a salir en los medios nacionales dada la fama de este personaje y porque se recogieron firmas para que no viniera de una parte de los ciudadanos.
Yo estuve allí como cronista.







Aquí os dejo los resultados sin  ánimo de polemizar.

https://www.facebook.com/maripaz.brugos/videos/10213726285615717/

Todavía quedan muchos días de fiesta y yo me tomo unas vacaciones. Ahí en ese enlace os dejo un vídeo donde se me puede ver divirtiéndome.





El Domingo tuve la oportunidad de asistir al concierto de Nikkei, un grupo de la localidad al que hace tiempo deseaba conocer. Por compromisos no pude estar todo el tiempo, pero llegué a última hora y me supo a poco.
Sus componentes, Edu, Riki, Fer y Javi me cautivaron con su música y espero volver a disfrutar de ellos en otra ocasión.
Arropados por familiares y amigos, les pude saludar al final de su actuación.





Aquí os dejo los vídeos que grabé.

¡Felices Fiestas de San Antonio!


P.D. Deciros que Fabebook me ha bloqueado la opción de grabar vídeos en directo por poner alguno con música con derechos de autor, con lo cual no podré trasmitir nada el resto de las fiestas hasta que no me levanten la sanción.


10 comentarios:

llorenç Gimenez dijo...

Hola Maripaz.. pero que bien te lo pasas en tu pueblo, no falta de nada, ya te sigo en el Face, pero me da impresión que allí eres mas famosa que el alcalde..
Oye.. El Kiko, que música pone, flamenco, una muñeira, regueton, o tecnohous..jeje.
Un abrazo y buenas fiestas..

Susana dijo...

Qué te diviertas. Un beso.

Mari-Pi-R dijo...

Parece que aprovechas todas las buenas fiestas para divertirte y a la vez poder sacar buenos reportajes, un abrazo.

Ambar dijo...

En lo que a fiestas se refiere no creo que exista otro pueblo donde se vivan tanto como en Guardo.
Que disfrutes. Besos

miniaturista dijo...

FELIZ SAN ANTONIO, era el santo predilecto de mi abuela.
Menuda fiesta que os habeis montado y la reportera siempre al tanto, no se le escapa una.
Un abrazo
Maite

Pedro Luso de Carvalho dijo...

Maripaz, como sempre acontece, as tuas postagens são ricas em fosto, quando essa é a tua intenção. Isso também acontece nesta festa de Santo Antônio. Fotos muito boas, mas faltou a tua presença entre essas pessoas da festa.
Um ótimo final de semana.
Um abraço.
Pedro

PEPE LASALA dijo...

¡Qué preciosidad! Que nunca se pierdan las tradiciones ni las celebraciones religiosas que son tan propias de nuestra España. Me despido ya de ti Maripaz hasta Septiembre.Un fuerte abrazo y Feliz Verano.

Ana Mª Ferrin dijo...

Vaya cronicón, Mari Paz. Hay para pasar la semana de lectura y visionado.
Nos has dado a conocer a Don Mamerto el pregonero y a Cadavieco, el rabelista.

Por cierto, este San Antonio no sé si era el que encontraba novio a las chicas guapas.
Si es así, ya sabes.

Manuel dijo...

Ojalá nunca se pierdan estas tradiciones, donde todo el mundo se divierte de forma sana.
Me ha gustado mucho el ravelista, por lo bien que improvisa y la "guasa" que tiene.
Buen trabajo, amiga y muchas gracias por compartirlo.
Un beso.

Existe Sempre Um Lugar dijo...

Olá, lindas fotos captadas em belos momentos, os sorrisos são alegres e simpáticos.
Continuação de boa semana,
AG