8 de marzo de 2010

HOMENAJE A ISABEL

Con motivo del Dia de la Mujer, se ha querido hoy brindar por parte de Ayuntamiento un emocionado homenaje a una mujer trabajadora. Se llama Isabel Lora, es andaluza. A pesar de los años en esta tierra catellana, conserva el gracejo andaluz y la simpatia .

Llegó junto a su marido en la epoca de los años sesenta. Tuvo que emigrar como muchos españoles de entonces en busca de trabajo . Provenian del campo andaluz . Su marido yá fallecido tuvo que trabajar en la mína, trabajo durisimo y mas en aquella epóca . No hace mucho le hice un pequeño homenaje en este mismo blog porque su hijo Manolo recientemente fallecido, me contó una preciosa historia sobre él.

La familia es muy querida en el pueblo. Aquí han nacido algunos de sus hijos y aqui viven algunos de sus nietos .

Muchas personas han querido hoy estar junto a Isabel además de su familia. Su corazón tambien se sentía acompañado de otro hijo que vive en Madrid y no ha podido desplazarse para estar junto a ella.

El señor alcalde, le ha hecho entrega de un ramo de flores y los aplausos han llenado de cálor la sála de esta fria tarde de invierno.

Ella muy emocionada, ha contado a grandes rasgos su vida de trabajo. Se ha dedicado durante mucho tiempo a coser para la calle y contaba que la vecina, le prestaba la máquina, pues ella no tenía .

Un momento muy emotivo ha sido cuendo ha recordado a su marido y a su hijo ya fallecido.

Hoy Isabel una mujer buena,honrada, trabajadora, sonreia feliz, emocionada y agradecida a la vida, a sus familiares y amigos.

Quiero desde aquí agradecer al Ayuntamiento y su Corporación Municipal, este tipo de iniciativas, junto con la labor que realizan en favor de la mujer.

¡ FELICIDADES ISABEL!
Posted by Picasa

20 comentarios:

Reflexiones de Emibel dijo...

Felicidades Isabel!!
Bonita crónica.
Un beso

Alfonso Saborido dijo...

Buen reportaje, y buen homenaje. Mujeres desconocidas que son verdaderas heroínas de la vida cotidiana :)

AURORA BOREAL dijo...

Me siento muy feliz, por el homenaje a mi madre, ha sido una alegría para todos pero sobre todo para ella por el momento tan duro que está viviendo. Ayer nos emocionamos todos con sus palabras.
Gracias Mari Paz por el cariño que pones en todo lo que haces y por hacernos sentir, con tus crónicas, tantas emociones. Contigo respiramos vida. Un beso de AURORA BOREAL

José Ignacio Lacucebe dijo...

Más vale tarde que nunca.
Creo que el mejor homenaje es el trato de igualdad cotidiano.
Hasta pronto

✙Eurice✙ dijo...

Mis felicitaciones para Isabel.
Y para ti también en este día tan especial.
Un abrazo

Isabel Martínez Barquero dijo...

Un hermoso homenaje coincidiendo con el Día de la Mujer Trabajadora.
Besos.

Arantza G. dijo...

Aunque un día tarde; felicidades.
Para tí por supuesto, que te lo has ganado con creces.
Besos

emilio dijo...

Mis felicitaciones para Isabel y para tí por tan bello homenaje...

Un abrazo, y buenas fotos.

ARO dijo...

Es que los andaluces somos geniales. Felicítala en nombre de todos los blogueros.

mariajesusparadela dijo...

Felicidades a ti también Mari Paz, que siempre nos traes historias entrañables.

josefina dijo...

Muy bonita entrada. Reconocer la labor de personas sencillas es emocionante.
Felicidades a Isabel.
Un beso para ti

Tefi dijo...

Bonito homenaje para una gran mujer.
La verdad que da gusto verla en las fotos.
Mi felicitación para ella, para tí, y para todas.

Un abrazo

Abuela Ciber dijo...

Hermoso y sentido homenaje has compartido!!!!

Cariños

juanjo dijo...

Felicita a Isabel de mi parte.admiro a esa generacion de mujeres(la de mi madre )que tuvieron la fuerza de voluntad y las agallas para educarnos e inculcarnos unos valores que al menos nos han convertido en personas.Para ellas toda mi gratitud

Anónimo dijo...

Una mujer que da su vida de trabajo y esfuerzo día a día se merece este reconocimiento de sus vecinos y familiares. Un buen raportaje Maripaz. Un saludo.

Helga F Moreno dijo...

Es precioso que te hagan un homenaje así! Debe ser muy gratificante llegar a esa edad y que se te reconozca todo tu esfuerzo, toda tu batalla en la vida, como mujer, como persona. Y un detalle precioso por parte del ayuntamiento el otorgarle este día tan especial para ella. Dice mucho de ellos.
Felicidades, muy bonito!

Jobove - Reus dijo...

te he puesto en mi lista de amigos, gracias por ponerme en la tuya, nos mantenemos en contacto

un abrazo desde Reus

Maripaz dijo...

Quiero agradeceros a todos en nombre de Isabel, de su familia y del mio propio, los comentarios tan entrañables que le habeis dedicado a esta estupenda mujer.

Una mujer con cinco hijos que ha trabajado constantemente para sacarlos adelante. Con el páso del tiempo, se púdo comprar su maquína de coser propia y mantaner a su familia junto con su esposo, con una dignidad enorme.
Ahora arropada y querida por hijos y nietos,vive feliz.
Me gusta pensar, que su marido y su hijo Manolo, desde el lugar donde reposan las almas buenas, le habran mirado con orgullo y mucho cariño.

Noesperesnada dijo...

Muy emotiva tu nota...

Victoria dijo...

Bién meecido y una grán luchadora,,Felicidades para ellas y para todas las mujeres que luchan diariamente por un mundo mejor..Besitos mi niña