16 de marzo de 2010

ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE MI PADRE

Hoy hace diez años que te fuiste de mi lado. Como pasa el tiempo...

Tu presencia está muy viva en mi corazón . Dicen que las personas no mueren si las mantenemos vivas en la memoria, y mi memoria y la de los seres que te amaron, jamas podrán olvidarte.

Te he puesto flores. Aunque conociendo tu carácter y tu sentido del humor, te imagino haciendo un ademán muy tuyo, alzando levemente los hombros, como diciendo, pues bueno...

Pero yo, quiero ponerte unas flores como símbolo de mi amor eterno, de mi recuerdo perenne, de mi cariño agradecido...

Desde algún lugar mama y tú, nos estaréis contemplando a todos. Como me hubiera gustado observar vuestro encuentro en ese lugar, cuando el año pasado mamá, se marchó contigo.

Por aquí, notamos vuestra ausencia, nos hemos quedado un poco solos...

En cada rincón de la casa hay como una presencia vuestra que el paso del tiempo revive con plenitud. Aún se escucha vuestra voz, se paladean vuestros besos en nuestras caras infantiles. Todavía se puede uno acurrucar en vuestro regazo. Vuestra risa y vuestro llanto permanece en el aire de estas queridas paredes.

Nuevos vástagos han venido a unirse a esta familia que con tanto amor formasteis. Caras infantiles que os miran asombrados, cuando cariñosamente les enseñamos vuestra fotografía.

Por lo demás, estamos bien. Con algún problema como todo el mundo, pero no nos podemos quejar. Vosotros nos enseñasteis a mirar la vida de frente, a luchar.

Os enviamos abrazos y besos, con todo nuestro amor.

No os olvidamos.
Posted by Picasa

29 comentarios:

caritabaston dijo...

Aunque se nos valla un ser querido, siempre estará con nosotros en el recuerdo, aunque el duelo nos dura toda la vida. Animo…Un saludo TONY

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

precioso homenahe a tu padre y en extensión a tu madre
un besito, cielo

✙Eurice✙ dijo...

Te entiendo a la perfección, recuerdo al mio,cada hora,cada día, tu al menos lo disfrutatste, yo lo perdí de bebe.
Un silencio de respeto en este día.
Un abrazo Maripaz.
Un beso

Anónimo dijo...

Una carta que seguro habrá llegado a su destino. Ellos estarán orgullosos de quienes les recordáis y les queréis. Un abrazo fuerte Maripaz.

MAMÉ VALDÉS dijo...

Seguro que este donde este, te estará cuidando. Como te pareces fisicamente a él, por las fotos que tienes en tu "querido" blog´, un saludo desde el sur.

juanjo dijo...

La perdida de un ser querido siempre supone un impacto emocional enorme.....pero ellos siguen vivos mientras nos acordemos de ellos.
Un abrazo

Anusky66 dijo...

Un beso y un fuerte abrazo con muchisimo cariño

Darío dijo...

Seguro se sentirán mu mimados con tu recuerdo, seguro. Un beso.

Elena dijo...

Es bueno no olvidarnos de los seres que nos quisieron y a los que quisimos.
Hermoso homenaje.

Besos Maripaz.

José Luis López Recio dijo...

Es precioso el recordatorio que has escrito a la memoria de tu padre. Sin duda fue un gran padre.
Un abrazo

Soledad Arrieta dijo...

Precioso homenaje a quien tan importante feu en tu vida. Te abrazo fuertemente.
Cariños!

Abuela Ciber dijo...

Hermoso y sentido homenaje.

Recibe mi cariño en abrazo suave.

mariajesusparadela dijo...

El tiempo nos va ayudando a soportar la ausencia. La ausencia física, porque mentalmente, siempre están.

Jose dijo...

Hoy bueno un poco tarde pero nunca es tarde si la intención es buena.
Es un día muy especial para Mari Paz y no solamente para ella sino para todos los que hemos perdido a nuestros seres mas queridos.

Un abrazo

Isabel Martínez Barquero dijo...

Me emocionaste de veras.
Es cierto: viven en nosotros, en nuestra memoria, en nuestra historia. Nunca se irán mientras estemos.
Un fortísimo abrazo.

cachos de vida dijo...

Viviremos mientras haya una persona que nos recuerde.
Un saludo.

F. J. Zamora dijo...

La verda es que no pasa un solo dia en el que uno no se acuerde de ellos. El otro dia mi hija le pregunto a mi mujer que como se sentia uno cuando no tiene padre, y mi mujer le dijo que ella no sabia ,por que sus padres vivia , pero que el de papa no, y que suponia que la sensacion es la de un vacio que queda dentro, y es verdad, menos mal que nos queda el recuerdo y el amor para honrarlos.
Un beso amiga.

josefina dijo...

Siempre es bueno recordar a nuestros seres queridos,y la carta que has escrito es precios.
Te doy un fuerte abrazo

Alfonso Saborido dijo...

Verdad, qué te pareces al él. :) No se olvidan, aunque pasen mil años, qué te voy a contar yo a ti que no sepas :) un abrazo.

Marijo dijo...

POSDATA.
La MªPaz se ha convertido en una reportera, que ni el Diario Palentino,cosas de las nuevas tecnologias que no llegaste a conocer. Visi para no ser menos tiene un huerto virtual en el que pasa sus ratos libres y no tan libres (deve ser que heredo tu afición con tú huerto ¿recuerdas?). Tú hijo de tecnologias nada de nada, pero tiene un perro para acompañarle sus largas horas de jubilado. Yo que también le pego un poco al ordenador, suelo poner en la barra de Google tú nombre y tus apellidos por si en esta especie de magia que es el ordenador apareciese tú historia y poder enterarme de quien eras realmente,como sentias y que te hacia sufrir, en fin todo eso que por dejadez,egoismo e ignorancia me perdi.

Te quiero y te añoro como siempre.

Allek dijo...

Hermoso homenaje!
que grande eres!

Reflexiones de Emibel dijo...

Te entiendo perfectamente, mi niña.
Son tan hermosas tus palabras que seguro tus papis ahora, viendoos a toda la familia, gozan, sonríen, se besan, se abrazan para seguir bailando el baile de su amor eterno.
Hoy me has emocionado especialmente.
Un besito, preciosa.

Ricardo Miñana dijo...

Muy bello el homenaje a un ser tan querido como tu padre, su alma se la llevo el creador pero su recuerdo quedará para siempre en un rinconcito de tu corazon.
feliz semana.
un beso.

Anónimo dijo...

Mis respetos y abrazos para ti.

Saludos.

guillermo elt dijo...

Un cariño grande para tí.

Besicos.

Eastriver dijo...

Emotivo. Es necesario recordarlos. ¿Tú sabes que nunca mueren del todo mientras haya alguien que les recuerde? Y de todas formas yo pienso que somos energía y que la energía sigue, de otra forma pero sigue. Un abrazo.

Maripaz dijo...

Hola a todos y cada uno. Muchisimas gracias por vuestra compañia en este dia. No sabeis como me ha llegado el cariño particular de cada uno de vosotros.

Me habeis emocionadoy estoy muy agradecida.

Gracias de todo corazón

Calvarian dijo...

Fechas...fechas llenas de recuerdos...recuerdos y amor eterno...
En fin un ánimo para ti

Bésix

miniaturista dijo...

Como te comprendo Mari Paz.. perdí a mis padres y a muchos otros familiares queridos en este caminar de la vida, les hice un homenaje al igual que tu que salia del corazóm, los huelo, los sieto y los necesitos, me gustaria poder pedirles ayuda en momentos dificiles y compartir los buenos con ellos.
Recibe desde aquí un cariñoso abrazo.
Maite