8 de abril de 2010

BELLEZA


Paseaba el otro dia saboreando los primeros rayos de sol primaverales sin apenas ver ninguna rama florecida, cuando de pronto descubrí al lado de casa, un rincón donde la belleza recien estrenada de unas sencillas flores, llamó poderosamente mi atención.

Quise plasmar en una fotografia ese momento mágico tal y como lo sentí y compartirlo con vosotros. Una vecina al verme, abrió su balcón y me observaba divertida viendo las piruetas que hacia para captar lo que yo queria. El jardin tiene una altura no muy propia para que una señora de mi edad, trepe por el.

Aún asi, no pude evitar subir arriba como pude y hacer un monton de fotos .

Quizá en nuestro ir y venir apresurado, no solemos fijarnos en lo nuevo que rodea nuestro paisaje habitual. Sobre todo en las grandes ciudades donde la prisa se ha adueñado del ser humano de una manera brutal . La lucha por sobrevivir es muy dura, hacen falta dos sueldos para llegar a fin de mes, nos pasamos el dia fuera de casa, cumpliendo un horario que roba casi todas las horas del dia. Comiendo a veces en el mismo trabajo, sin ver a nuestros hijos hasta tarde, cuando agotados , apenas podemos disfrutar de sus besos y sus risas.

Nuestra sociedad en su afán de poseer cosas, ha perdido lo mas importante de la vida, que es disfrutar del tiempo en compañia de los que amamos y nos aman .

A veces, agobiados por nuestra manera de vivír, no sabemos descubrír el valor que encierra una mirada, una sonrisa, un acto de amor. No acertamos a detenernos y mirar a los ojos escuchando atentamente, para aliviar el dolor o la pena de nuestro interlocutor . Bastante tenemos con lo nuestro...

La vida, ese don precioso, es algo efímero. Se pasa volando como vulgarmente se suele decir, y a lo mejor la verdadera sabiduria, está en saberla vivir, aprendiendo a saborear cada instante, y ser capaces de pararse a contemplar, la belleza de unas sencillas flores llenas de belleza, que se cruzaron en nuestro camino habitual.

Ojú, me ha quedado como la homilia del domingo...jejejeje
Posted by Picasa

27 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Con una homilía así, volvía yo a ir a misa...

josefina dijo...

Verdaderamente lleno de verdades, Ahora que estoy en el pueblo valoro la tranquilidad.
Un beso

MAMÉ VALDÉS dijo...

Ahora con los blogs, todos nos hemos convertido un poco en periódistas, fotógrafos, redactores e incluso en poetas y sobre todo en cronista de lo cotidiado. Y con cámara de fotos en manos nos jugamos "la vida" por un instantanea para poder ofrecer nuestra visión a toda esa gente nos visita y nos sigue, acompañando la imagen con los textos que escribimos y eso por lo menos para mi es un lujo, y ahora como tu bien dices nos fijamos en esas pequeñas cosas que antes nos pasaba desapercibidas, creo que me he ido del tema y la homilia la estoy dando yo, de todas formas viva la vida y la belleza!!!!!!, un saludo y perdonar por el rollo.

Soledad Arrieta dijo...

Que lindas palabras Maripaz, invitan a la reflexión..
Cariños!

Dilaida dijo...

Desde luego es una homilia muy amena y los narciso son preciosos, yo los tuve en mi jardín, pero la lluvia de la pasada semana los estropeó todos, ahora están saliendo los tulipanes.
Bicos

emilio dijo...

Que razón tienes amiga... la vida con su stress cada día nos da menos tiempo para disfrutar. Pero, al menos vemos las fotografías que nos traes tan hermosas...

Un abrazo.

jesus dijo...

Tu lo has escrito,ahora que cada cual saque sus propias conclusiones.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hoy sobre todo, me he sentido identificada con tus palabras. Un dia de trabajo, sin tiempo para otro cosa, con traspies absurdos, y resultados inexistentes, apreciando como único placer de la jornada, la sonrisa de algún niño en su silleta, ajeno a todo el trajín de los mayores, ofuscados en esa competición de la vida, que cada día les aleja más de la misma.
Gracias por compartir tu sabiduría, y sobre todo tu alegría.

caritabaston dijo...

Gracias por compartir con nosotros ese maravilloso, y floreado rincon tan bonito. Cuidado con las piruetas, para hacer las fotos.jejeje, que uno no esta para muchos trotes...Un saludo TONY

Elena dijo...

Preciosa foto Maripaz.
Un texto muy dado a la reflexión y lleno de verdades.
Un beso.

Gaia dijo...

Es curioso porque nos enseñan a ser felices a través de egocentrismos basándose en la capacidad de acumular y tener más y más y en este afán acabamos construyendo soledad. Cuántos más somos, cuánto más tenemos, más solos nos encontramos e infelices. Curiosa contradicción, verdad?

En qué estamos basando este mundo para que la gente tenga la sensación de vivir rodeado de caras anónimas o de soledad y de no ser capaz de poder dedicar ni un solo minuto a apreciar esas pequeñas grandes cosas hermosas que nos rodean?

Así que sí, trepemos los jardines y hagamos acrobacias para ver esas flores :)

Calvarian dijo...

Y que difícil es a veces percibir esas pequeñas cosas.

Bésix

Darío dijo...

Adhiero absolutamente. La única belleza accesible para nosotros, es el de las pequeñas cosas. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Un texto que empuja hacia la reflexión y enseña como mirar aquello que nos rodea y a como se debe disfrutar de lo que tenemos. Un saludo

Reflexiones de Emibel dijo...

Tienes razón, amiga, en la sencillez de las cosas y de las personas está la belleza.
Sólo hay que saber percatarse de ella.
Bonitaq fotografía.
Besos

José Ignacio Lacucebe dijo...

No es una homilía es la pura verdad.
Un saludo.

La foto se meree la escalada

Eastriver dijo...

jajaja, es que es verdad. El secreto de la vida está en las cosas sencillas. Hermosa foto. Tú y yo vamos siempre armados con nuestra cam, jajaja. Si un día nos encontramos nos fotografiamos mutuamente y nos ponemos en nuestros respectivos blogs bajo el título de "Pillé a otro/a bloguero/a". ¿Te imaginas? Un abrazo.

MARU dijo...

Pues la mayoria de las cosas que nos pasan en la vida, son asi cosas pequeñas, cotidianas, sencillas, per que si nos molestamos en buscarlas y disfrutarlas, la final, el balance será positivo.
Y de eso se trata...
Bonita foto y post.
Besitos

Anónimo dijo...

A través de unos comentaristas comunes he llegado a este blog....
Estas flores tan cercanas a tu casa, que para captarlas has tenido alguna dificultad, son un ofrecimiento que compartes, que realza su belleza y tu generosidad...
Volveré por aquí, si me lo permites...
Un saludo.

✙Eurice✙ dijo...

Preciosa foto, estas hecha toda una fotografa...no podido evitar recordar aquellas imagenes que colgaste con nieve, que bella es la tierra que nos trae periodicamente imagenes conmovedoras.
Buen finde!
Un abrazo

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

no es una homilia sino un bellísimo canto a la vida...

Antonio dijo...

La primavera llama, la eclosión de vida es fantástica, nos llena de ella, con la que nos identificamos. La tierra da la vida, la flor y su belleza y las almas sensibles como la tuya la toman, la fotografían y la comparten. Gracias por ello.
Besos

Perséfone dijo...

Estoy de acuerdos con Mª Ángeles Cantalapiedra. Es un canto a la vida. Pararse a contemplar las cosas sencillas y auténticas, ese es el secreto de la felicidad.

Merche González dijo...

Bonitas flores y bonita entrada. Te invito a que conozcas a mis margaritas que he sembrado hoy en mi blog (http://inexpiracion.blogspot.com/).

Besos

El pinto dijo...

Cierto que la vida pasa, con prisa y es prudente por eso estar atentos, en la medida de lo posible.
Me gusta el comentario y las fotos, efímeras y hermosas.
Saludos

ARO dijo...

Te ha quedado una buena "homilía", llena de reflexiones absolutamente acertadas. Después de tener lo suficiente para vivir sin agobio, lo mejor es dedicar tiempo a disfrutar de los amigos, de la familia y de la naturaleza que nos envuelve. Bonita foto. Saludos.

Vivencias de ayer dijo...

EL ARTÍCULO HA TENIDO UNA ENORME ACEPTACIÓN POR EL NÚMERO DE COMENTARIOS QUE HA TENIDO. REALMENTE MARIPAZ LO QUE COMENTAS ES LA VIDA MISMA Y ES EL REFLEJO COTIDIANO DE MUCHAS PERSONAS,DEMASIADAS DIRÍA YO, QUE SE AFANAN PARA SER, COMO SE DICE POR AQUÍ, LOS MÁS RICOS DEL CEMENTERIO. SABIAS PALABRAS QUE MUCHAS VECES NO TENEMOS EN CUENTA CUANDO ENCARAMOS NUESTRAS VIDAS. UN SALUDO