20 de agosto de 2010

MANIFESTACIÓN POR UN HOSPITAL COMARCAL

Ayer a las ocho de la tarde, tuvo lugar la tercera manifestación del pueblo de Guardo en la provincia de Palencia, para apoyar a la Plataforma "Pro-Hospital-Zona- Norte- que es la que se encarga de organizar estos eventos para llamar la atención de nuestros politicos y autoridades que paracen estar sordos a las necesidades de esta zona del norte de Palencia en relación con la Sanidad.
Todos estos pueblos carecen de un hospital cercano teniendo que acudir a la capital que está a casi cien Kilometros. Es terrible cuando se llega con el enfermo en la ambulancia despues de esa distancia. Además para cualquier emergencia, la angustia es grande por lo lejano que está el Hospital mas cercano.
Se recorrieron las calles del pueblo, para concluir leyendo un manifiesto en las puertas del Centro de Salud por alguno de los integrantes de la Plataforma.
Me contaron que se escuchó en medio del silencio : "Esperemos que sea la última (manifestación) pero no porque nos rindamos, sino porque hayamos conseguido nuestros objetivos"

Quise hacer un video para ponerlo en mi blog y apoyar de alguna manera la iniciativa desde aquí, pero no me entere bien del itinerario, como podeis ver la de veces que lo repito en el video y llegué tarde, porque esperaba en otra calle para seguir grabando.
La reportera novata...pero eso sí, conocida de todos...jejejeje

11 comentarios:

ARO dijo...

Deseo que consigáis vuestros objetivos. Y te doy una idea: ¿por qué no nos das una dirección de correo electrónico de la autoridad competente (sanitaria, por supuesto) para que todos tus amigos blogueros podamos mandar mensajes de apoyo a vuestras reivindicaciones? Tú misma.

Calvarian dijo...

Siempre fue una asignatura pendiente en la comarca. Suerte
Bésix

Elena dijo...

Os deseo que la manifestación surta efecto y consigáis vuestro objetivo.
¡¡Por una sanidad digna!!

Un beso Maripaz.

Eastriver dijo...

jajaja, novata pero que no falla... Está bien esto, consignar fiestas y festejos, pero también luchas justas. Un gran abrazo.

Dilaida dijo...

Espero y deseo que consigáis.
Bicos

mariajesusparadela dijo...

Hospital en Guardo ¡YA!

Alfonso Saborido dijo...

Lo que son las cosas; aquí protestan porque en Jerez quieren otro hospital, y tenemos uno público y varios concertados. Me quedo con la sanidad pública andaluza, antes que con la del norte por las cosas que me entero. A luchar se ha dicho.

Darío dijo...

Que feliz es el mundo cuando lucha! Y en las fotos se nota eso. Un abrazo.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Encantador blog el tuyo, un plaer haberme pasado por tu espacio.

Saludos y un abrazo.

Anónimo dijo...

Maravillosa descripcion de Sevilla. Un fuerte abrazo

Astrea dijo...

Maravillosa descripción de Sevilla.... Un fuerte abrazo