22 de agosto de 2010

LA MIRADA

Su mirada estatica me acecha cada atardecer. Por mucho que intento pasar de largo sin ser vista, ella me escudriña las entretelas del alma. Es el unico retazo de arte que queda en aquel paredon desde que un viento huracanado lo tirase al suelo un dia del otoño gris. Todas las demas figuras y paisajes que allí habitaban, desaparecieron bajo los escombros llevandose el corazon del artista que les dió vida .
Pero ella, con sus ojos enigmaticos observa la vida y las gentes del lugar, por si alguien le devuelve la mirada y quizá esboce una sonrisa comprensiva tratando de aliviar su soledad.
Se quedo rumiando sola los dias pasados en buena compañia. Su mirada se torna triste y melancólica cuando el agua del rio cercano le canta una canción de amor al pasar, y en las noches de luna llena, cuentan que se las ha oido reir a las dos compartiendo confidencias mientras los humanos duermen y la paz inunda aquel lugar.
Un viejo poste le sirve de refugio cuando la lluvia azota la pared hiriendo su cara sin piedad. Entre los dos, hay un pacto de amistad que el paso del tiempo ha hecho firme y seguro.

Las gentes, con la llegada de la primavera y del verano, vienen y van por el camino, charlando de sus cosas, saboreando el buen tiempo... mientras unos ojos oscuros, en silencio, les contempla.

P.D. Cuando hice esta foto, pensé en hacer una historia sobre esos ojos que me miran en silencio cuando paso por ese lugar. La pared, es del campo de fútbol ,que un dia se vino abajo con un fuerte temporal llevandose consigo las pinturas que un pintor de fama habia pintado a lo largo del muro. Solo ha quedado la cara de esa mujer y su mirada.
Posted by Picasa

18 comentarios:

Elena dijo...

La verdad es que esos ojos se prestan a protagonizar un relato misterioso.
Bonita foto Maripaz.
Un beso.

Susana Terrados dijo...

¡Qué bonito Maripaz!. ¡Que lindo homenaje a esa imagen sobreviviente del lugar!
Saludos.

Calvarian dijo...

Envidio a quien es capaz de reflejar esas miradas. De todos modos prefiero ver muros vacíos, libres de miradas, grises, como yo jeje
Bésix

Darío dijo...

Te digo que intimida, esa mirada. Y de todas formas, a primera vista, me parece un hermoso retazo de arte. Un abrazo.

Rita dijo...

Es una buena foto, cuantas historias se podrían imaginar......está el misterio detrás de esos ojos
que tengas una buena semana, besitos

geminis dijo...

que lindo, encontrar algo mas allá de lo que se ve a simple vista.
saludos y besos

Isabel Martínez Barquero dijo...

Hay miradas que nos seducen, otras que nos calman, otras que nos turban, otras que nos incitan a la acción, otras que nos confirman... Pero siempre es muy difícil escapar de la mirada que se posa sobre nosotros.

Precioso el texto, Maripaz.

SANTIAGO LIBERAL dijo...

mi querida amiga, los ojos lo dicen todo.
Un abrazo y un placer leerte

yoyoyo dijo...

Bonita foto. Una mirada inquietante.

ARO dijo...

Esa mirada a veces será inquisidora, a veces misteriosa, a veces amistosa, a veces enemiga, según quien la mire.

SEMA MIRANDA dijo...

la mirada es libre pero esos ojos parecen estar atrapados,seria bonito que los liberases.Un saludo Mari Paz

✙Eurice✙ dijo...

Que belleza de imagen...fantastica mirada Maripaz.
Besos

Dilaida dijo...

Estupenda fotagrafía, me imagino que sería un mural muy bello, el artista, con esa mirada profunda, que parece que taladra al que la mira, consiguió que el espectador olvide que sólo se trata de parte de la cara. Digamos que ayuda bastante el poste.
Muy bonita.
Bicos

Astrea dijo...

Los ojos son el espejo del alma, dijo alguien. Verdaderamente esa mirada de tu maravillosa foto dice mucho: serenidad, profundidad, y ¡¡parece que adivina nuestros pensamientos¡¡¡ Enhorabuena y un fuerte abrazo

HUMO dijo...

Es una pintura con alma, no lo crees?!

Bella inspiración y te salió perfecta!

Cariños!

=) HUMO

Alfonso Saborido dijo...

Pues a mí me da susto la mirada esa ¿en? A mí que no me mire XD

matrioska_verde dijo...

pues da que pensar que sólo haya quedado en pie la mirada de esa mujer ¿verdad?; normal que te vieras tentada (y que la hayas hecho) a escribir una historia para ella.

biquiños,

Alma Mateos Taborda dijo...

Una pintura que sobrevivió al desastre, merecía tan bonitas palabras. Pues, lo has logrado magistralmente.¡Felicitaciones! Un abrazo.