27 de enero de 2015

MUCHAS GRACIAS Y MUCHOS BESOS


Acabo de celebrar un nuevo cumpleaños rodeada de familiares y amigos y la emoción me embarga. Cumplir años nos lleva a hacer balance de los vividos, a replantearnos como queremos vivir ese año nuevo que nos regala la vida.
La felicidad, son momentos...
Importa mucho tener una visión positiva de la vida para poder saborearla. No estoy hablando de que se me antoje el vivir como algo idílico y de color rosa. A mi edad, más que nada, es la experiencia la que me hace tener esa visión.
En esta carrera por llegar a la meta, es muy importante mantenerse fuerte hasta el final. Solo nosotros mismos somos los protagonistas de nuestra propia historia y como decidimos vivirla.
Con nuestros actos vamos escribiendo una novela con una trama apasionante, con sus buenos y malos momentos. con sus luces y sombras, con su dolor y alegría, con su cara y su cruz...
Depende de nuestra manera de mirar, el buen final.
Porque en la manera de mirar a los demás y al mundo está el secreto.
Estoy en una etapa de madurez y contemplo mi vida desde lo alto de mi propia pequeñez. Desde esa perspectiva, oteo el horizonte de mi nada, aceptándome como realmente soy.
Solo me resta seguir caminando en la dirección que yo misma me he marcado. Sin titubeos y añoranzas, sin temores y miedos, siempre hacia adelante.
No es fácil, es verdad. Pero el timón de mi nave, soy yo quien le tiene que llevar, no me queda otra...
Reconozco que a lo largo de mi camino ha habido de todo: buenos y malos momentos, aventuras fantásticas y noches sin cuento...
Pero eso si, siempre he contado con la ayuda de la gente que me quiere bien, familia y amigos, imprescindibles para seguir el viaje.
Y es que sin apenas darnos cuenta, vamos unos y otros enlazados entre si.
Eso es lo que realmente importa, amar y ser amado.
Me gusta ser agradecida, y me emociono con cualquier detalle por pequeño que sea, porque significa que han pensado en mi.
Por eso, después de celebrar con mi familia este fin de semana mi cumpleaños, en la tranquilidad de mis rutinas, he querido volver a leer cada una de vuestras felicitaciones muy despacio.
Estoy abrumada por vuestro afecto.
Solamente en Facebook, he tenido quinientas y pico felicitaciones sin contar con las del chat y el correo electrónico que han elevado el número a más de seiscientas.
El año pasado me prometí a mi misma al ver las trescientas felicitaciones recibidas, que todas las mañanas mientras desayunaba iba a felicitar a cada uno de mis amigos del Facebook, aun sin conocerlos, y casi casi lo he cumplido...
Me hubiera gustado contestaros uno por uno...
Gran variedad de personas habéis tenido el detalle de dejarme vuestro cariño por escrito. He recibido, postales con fotos, tartas, flores, poemas...
Gente conocida y algunos que apenas conozco. Gente joven, de mediana edad, en la madurez y hasta niños. Desde Guardo, hasta muchos rincones de España y mis amigos sudamericanos, Argentina, Colombia, Mexico, Guatemala...
Tengo que reconocer que algunos me habéis hecho llorar.
Mi deseo es agradeceros a cada uno ese detalle tan bonito de haberos acordado de mi con tanto afecto a través de este sencillo escrito.
Muchas gracias y muchos besos a cada uno.

M.Paz.

10 comentarios:

MAMÉ VALDÉS dijo...

Felicidades, como bien sabes soy mas de blog que de facebook, por eso vengo al Baúl de Laika, a saludarte...

Moni Revuelta dijo...

Pues como nunca es tarde si la dicha es buena...muchísimas felicidades Maripaz!!! y que sean muchos más y lo veamos:))
Un texto precioso, que razón tienes...esto es un carrera de fondo, no de velocidad; se te ve genial y muy serena y segura:lo dicho, felicidaes!!
Un beso

Sara O. Durán dijo...

Maripaz: Te dejo un abrazo inmenso y mi deseo profundo de que tu travesía se mantenga siempre en los territorios de la felicidad, con todos los ingredientes que se necesitan para lograrlo.
Me alegra compartir momento tan especial contigo... y que sean muchísimos más.

miniaturista dijo...

Me sumo a las felicitaciones y te felicito también por tu gratitud, algo muy importante para andar por la vida.
las vida está llena de momentos buenos y otros no buenos, pero quizá aprendemos más de esos momentos ingratos, a los que siempre agradezco, porque sin ellos nunca hubiera sabido apreciar los buenos.
Que tu viaje por la vida siga por el buen camino y encuentres rosas sin espinas.
Un abrazo
Maite

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

¡¡¡Feliz Cumpleaños!!!
La Vida es esa carrera de fondo que tenemos que enfrentar, sin dejarnos amedrantar por los obstáculos que pueda haber en el camino. Siempre tenemos que mirar hacia adelante, aprendiendo de nuestros errores y teniendo como acelerador a nuestras virtudes que, seguro, son muchas.
¡¡¡Feliz Cumpleaños, de nuevo!!!
Abrazos y Besines.

Katy Sánchez dijo...

Yo llego un poco tarde pero aún asi te dejo mi felicitación más sincera. Ando a tortas con el tiempo y apenas me alcanza para nada. Cumplir años es una suerte y si hemos ido aprendiendo en nuestro caminar como es tu caso es un motivo más de felicidad.
Que cumplas muchas más. Bss

PEPE LASALA dijo...

Pues muchísimas felicidades de todo corazón Maripaz, y gracias por compartir tu día con nosotros. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

José Vte. dijo...

Te dejo mi cariño y mi recuerdo Mari Paz, eres una mujer que se hace querer y vas dejando huella, de ahí que tantos amigos se acuerden de tí.
Te lo mereces.

Un abrazo bien fuerte.

tomae dijo...

MariPaz, hace poco te dije que pasaría por lo que se cuece y que siga así...muchas felicidades.

Leía tu escrito y "La felicidad, son momentos ..." me fijaba más en esos puntos suspensivos. (siempre lo hago ¡¿qué habrá en ellos?!, siempre el deseo es que sean lo mejor.

¡un abrazo fuerte!

TORO SALVAJE dijo...

Aunque sea con retraso, muchas felicidadees!!!

Besos.