4 de junio de 2023

ADRIANA


 Adriana, tiene solo un mes y llora.

Ha nacido al arrullo de las humildes margaritas.

Adriana, es una bella flor que acaba de ver la luz. Un canto a la vida. Un poema de amor.

Sus pequeños piececillos se asoman entre los brazos de su madre. Son frágiles, menudos, muy bellos.

Me paro a contemplarla, porque quizá sea lo más bonito que me me pueda ocurrir hoy.

La belleza te puede sorprender por las esquinas cuando menos lo esperas. Tan solo hay que saber mirar.

Adriana, ha dejado de llorar y me mira con atención. Tiene dos bonitos hoyuelos en sus mejillas sonrosadas. La ternura que me produce su mirada, me hace saltar las lágrimas.

Si, soy una sentimental. Lo reconozco.

Adriana, en su pequeñez y vulnerabilidad, posee un futuro de esperanza, a pesar de los pesares...

Una nueva vida que llega trayendo un mundo de posibilidades. Y eso ya es maravilloso en si mismo.

Con el paso de los meses, iré viendo crecer a, Adriana, cuando me la cruce por la calle.

Ella, se hará mayor y yo una anciana.

Así es la ley de la vida.

No, no conozco a su madre. 

Simplemente la la vi con ella en brazos al cruzar el parque y me conmoví. 

Me despedí de Adriana y su mamá, no sin antes felicitarlas a ambas por haberme dado la oportunidad de haber podido rescatar un rayito de vida.

10 comentarios:

Macondo dijo...

A veces no es necesario inventar protagonistas para construir una narración. Están ahí, en la vida, cruzándose contigo. De su sensibilidad depende reparar en ellos y construirles una bonita historia.
Un abrazo.

Tomás B dijo...

Una bonita historia la que nos narras y en la que llegue a creer era una recién llegada a tu familia.

Saludos.

TORO SALVAJE dijo...

Tú miras con el corazón.
Por eso te conmueves.
Besos.

Enrique TF dijo...

Tus relatos siempre son entrañables, Maripaz. No cambies nunca.
Feliz lunes.

CHARO dijo...

Un encuentro mu entrañable y lleno de ternura ya que los bebés siempre las trasmiten.Besicos

Lu dijo...

¡Preciosa historia Maripaz!
Tan impregnada de ternura, tan bella como todas tus entrañables vivencias que sabes transmitir con tanto amor.

Fuerte abrazo

Ernesto. dijo...

Ya el nombre marca carácter... Adriana!
La ley de la vida es, a mi entender, la confluencia de ambas, y por ambas hay que entender la humanidad entera, en este preciso momento.
Que "mañana" algunos tendremos un año "más", no se diferencia del año más que también cumplirá Adriana.
Ambas os haréis mayores! Eso es todo. .)))))))
Abrazos Maripaz.

Teo Revilla Bravo dijo...


Un canto a la vida es entrar en tu rincón y leerte, querida amiga y paisanuca, pues siempre nos deleitas con tus observaciones, con tu manera poética de recibir los acontecimientos que el día y las circunstancias te ofrecen.
Nos emocionas y conmueves, Maripaz.
Inmenso abrazo.

Ana Mª Ferrin dijo...

Interesante tu reflexión ante la vista de lo más bello de la Tierra, un bebé.
Pero, aquí un pero.

Eso de que ella será una bella joven mientras tú serás una anciana, ná de ná.
Que ella será una bella joven no lo dudo.
Pero tú te habrás convertido en una mujer con alguna cana de más, o quizá luciendo un cabello completamente platino. Y sabia, muy sabia, guapa.
Un besazo.

Mara dijo...


¡Qué bonito relato, Maripaz! Si miráramos así a nuestro alrededor todo sería más hermoso.
Un beso.