14 de junio de 2023

LA NOCHE

 


En las noches de insomnio me acosan las letras y no tengo más remedio que jugar a darles vida.

Tan solo escucho caer unas gotas de lluvia en mi ventana.

¡Benditas sean!

La noche, la lluvia, las letras y yo...

Hay un halo de misterio que me atrapa. Mis miedos e inseguridades se cobijan al amparo de mi edredón de tulipanes, poniendo una nota de color a la negra noche.

El silencio me trae calma.

Pero no hay manera de que mis ojos se cierren.

Verás mañana que cara y cuerpo voy  a tener...

Pero aún así, este juego entre las letras y yo me resulta apasionante.

Vienen a mi memoria retazos de mi vida.

El pasado siempre nos acecha y acompaña.

Pero mira tú, que yo estoy ahora muy centrada en vivir mi presente.

La gente duerme.

Mañana será un nuevo día, con la posibilidad de vivir, y eso ya tiene un aliciente.

El tiempo corre y yo con él.

Una carrera veloz, impetuosa, que no hay quien la pare.

Pedacitos de ilusión bailan a mi alrededor y quiero atraparlos con mis manos.

Sigue lloviendo.

Parece qué con más intensidad por el ruido.

Me asomo a la ventana y el asfalto brilla con las gotas de agua y la luz de las farolas. 

Pura fantasía para mi alma inquieta.

La noche, las letras, la lluvia y yo...

En unas horas, se desperezará la vida por las calles.

Gente que coge el autobús, o el coche, para ir a trabajar; niños que van al colegio, perros acompañados de sus dueños que hacen su primera salida...

Y yo, sin apenas haber podido cerrar los ojos.

Revolotean las traviesas letras a mi alrededor, juguetonas, atrevidas...

Me tienen prisionera.

¡Pobre de mi!

Y vosotros durmiendo a pierna suelta.

Bueno, quizá al otro lado del charco, no.

Ya voy notando mis párpados cansados.

Voy a hacer un último intento por cerrarlos.

A las buenas noches queridos amigos.



10 comentarios:

CHARO dijo...

Siempre hay parte positiva en tu insomnio y son esas letras que te acompañan y tu las guardas en una hoja de papel pera luego sacarlas a la luz al publicarlas.Besicos

Macondo dijo...

Espero que haya sido buenas también para ti. Por lo menos te ha salido una bonita entrada viendo la forma de meterle mano al sueño.
Un abrazo.

Sara O. Durán dijo...

Yo pido por que más a menudo te asalten las letras. Sea de noche o de día y ser testigo de tus reflexiones, pues siempre es agradable leerte con esa calidez tan tuya, que hace que te sientas muy cerca.
Un fuerte abrazo.

Mari Carmen dijo...


Pues que duermas bien y te levantes con las pilas cargadas...
Un beso.

Pedro Luso de Carvalho dijo...

Olá, Maripaz,
gostei muito deste seu belíssimo poema.
Gostei da forma, das imagens poéticas e do conteúdo.
Uma amostra da sua sensibilidade.
Votos de uma boa semana, com muita paz.
Um abraço, amiga.

El tejón dijo...

Ojalá sólo las letras nos acosaran, Maripaz.
Yo agradezco ese acoso y tu insomnio, lo escribes tan bonito.
Un abrazo.

Enrique TF dijo...

Me suena ese monólogo, Maripaz, no eres la únic, pero a ti te genera una creatividad que es para admirar.
Gracias por compartir esta bendita desdicha del "no puedo dormir".
Feliz jueves.

Tais Luso de Carvalho dijo...

Olá, querida Maripaz, conheço isso tão bem!

"O silêncio me traz calma.
Mas não há como meus olhos fecharem."

E assim estou atualmente, e trago a vida para ter comigo,
o passado, o presente e o futuro! Só pensamentos e não
consigo me desvincular com essas insônias minhas.

Uma belíssima reflexão e um maravilhoso texto que acabei de ler.
Aplausos, amiga!
Um ótimo fim de semana, muita paz, naturalmente.
Beijo.

Tomás B dijo...

Por la fecha en que publicaste este bello texto te podrían haber venido a la mente otras noches sin dormir en tus tiempos jóvenes en tu querido Guardo.

Saludos.

Manuel dijo...

Pues ya somos dos, mis párpados cansados aguantan estoicamente, aquí no llueve pero, la caló aprieta como nunca lo ha hecho, y a la espera estoy de esa tan anhelada siesta, que me da fuerzas hasta el día siguiente...
Nada más hay que leerte, para ver que tu le sacas provecho con tus letras a esas horas de la noche, pero mi cuerpo no puede más, y no me deja pensar en otra cosa, que no sea el que necesito dormir y descansar...
Un fuerte abrazo, y que tengas bonitos sueños.