10 de mayo de 2012

"CACAS" DE PERRO


Mi amigo Jose, hace tiempo que me ha dicho: "Maripaz, tú que navegas mucho por la red, pon una foto denuncia de las cacas de los perros por las calles"
 Mira por donde el otro día paseando casi piso este pastel que en mitad de la acera trataba sibilinamente de pegarse a la suela de mis zapatos. Como casi siempre llevo la cámara le hice la foto pensando que había llegado la hora de complacer a mi amigo.
Lo peor del caso es que unos niños que pasaban cerca se rieron y me preguntaron con curiosidad por qué lo hacia. Al explicarles que lo iba  a poner en mi blog para denunciarlo y concienciar a las personas que tienen perro, se burlaron de mi. Y es que desde la más tierna infancia copiamos el modelo de conducta de nuestros mayores. Nuestra sociedad actual ha perdido el tren de la educación familiar y hemos convertido a nuestros jóvenes en pequeños dictadores sin normas, deseosos de alcanzar todo con la ley del mínimo esfuerzo.
La falta de autoridad lleva al individuo a vivir el libertinaje de la manera más burda sin importarle para nada el bienestar de los demás.
Lo que "mamamos" en la familia repercute de manera especial en nuestra vida de adultos. Aunque pasando por encima de este tópico, siempre hay excepciones, y de una misma educación pueden salir conductas individuales muy dispares.
Hemos pasado del "autoritarismo" más cruel, al "pasotismo" más devastador.
Pero bueno, mi razón me dice, que no todo está podrido, que nunca una sociedad ha sido mejor que otra, que cada época tiene sus buenas y malas cosas. Todavía tengo confianza en el ser humano y sus posibilidades,en su capacidad de crear belleza, en la bondad de su corazón, en la valía de su alma.
Buf, que filosófica me he puesto...y todo por una mierda de nada.
Pero sí, en las pequeñas batallas se ganan las guerras cívicas y culturales, capaces de hermanar a los pueblos y hacer que convivan en paz y armonía
He cumplido la promesa hecha a mi amigo Jose, y me ilusiona pensar que no ha sido en balde.

13 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Con una mierda de nada, maravillosa reflexión.

Darío dijo...

El único consuelo de esos sucesos es que pisar mierda trae suerte, dicen. Pero el mal trance es imborrable! Un abrazo.

jota dijo...

Nos invade la falta de valores y eso que tanta gente presume de tenerlos. La mierda es una buena disculpa para hablar de ello.

Un abrazo

Dilaida dijo...

En ver de clases de caza como dicen los medios que van a poner en tu Comunidad, no estaría mal que se le enseñase a los niños de todo el país como vivir en comunidad, así dentro de unos años, las generaciones del futuro sabrían que los derechos de uno terminan donde comienzan los de los demás y si vivo en comunidad tengo que respetar al vecino si quiero que me respeten a mi. Y eso comprende normas tan básicas como si tengo mascota llevar bolsas para recoger sus necesidades, etc, etc.

Anónimo dijo...

MariPaz...chapó...me quito el sombrero...cada dia que pasa me sorprendes mas. No pensaba que ibas a recordar el "trabajo" que te pedí un dia y lo has hecho. Espero que de esta manera concienciemos...no a los amos de los perros que no lo van a hacer ni a punta de pistola, pero SI AL AYUNTAMIENTO QUE ES EL MAXIMO RESPONSABLE de tan asquerosa IMAGEN. No es grato pasear despues de comer y ver este postre en la acera. Pido una NORMATIVA YA!! en la que se multe y de una manera ejemplar a los AMOS de estos perros. Todos sabemos quienes son los dueños de estos animales. Y respecto a lo de las generaciones de niños que vienen...mejor me quedo con un perro...eso si...YO LLEVO BOLSA...

izotz dijo...

ME HA GUSTAO LA IMAGEN. IMPACTO. VAYA TRUÑO. HAHAHA...

matrioska_verde dijo...

Y has cumplido muy bien la promesa, Maripaz y todo lo que dices es cierto y razonable.
Yo, que tengo a Ron, coincido contigo plenamente. Es una vergüenza que las cacas estén por todas partes. No molestas solamente a las personas, hay veces que no dejo ir a mi perro a algún campito por lo sucio que está.
Soy partidaria de que se multen severamente a esas personas que no recogen la caca de sus perros.

biquiños,

Vidal dijo...

Totalmente de acuerdo con tus reflexiones Maripaz!!!... mira que andaba yo pensando en hacer unas pegatinas con algún lema tipo "no es marrano el perro sino el amo", para pegarlas al lado de cada "regalito" que nos dejan en el paseo, porque es indignante ver la falta de civismo de los amos que dejan cagar a sus perrines en medio de las aceras y no son capaces de cogerlo y tirarlo en la papelera... es una pena que haya gente tan guarra... Un beso majetona!!! =D

MAMÉ VALDÉS dijo...

"Cacas de perro" uno de los problemas que tienen nuestros pueblos y ciudades, y la solución la tienen los dueños... un saludo.

Humberto Dib dijo...

Te aseguro que no fue en balde, veo que sucede en todos lados, uf!
Un beso.
HD

Alfonso Saborido dijo...

La caca no es del perro. El animalito no tiene la culpa. Y es un problema en España total. Saludos!

Marga dijo...

En mi distrito se ve cada vez menos, pero en mi país en general estas cosas pasan mucho. Gente que vive como si el otro no importara. Van a lo suyo y que el resto haga lo que pueda.
Me pasa de muy cerca, un pariente mío que cuando comemos juntos se sirve él antes que nadie, y le da lo mismo si los demás llegamos a comer algo.
Ejemplo hogareño si, pero ¿mi pareitne recogerá la caca de su perro o esperará la multa de la municipalidad para plantearse hacerlo?

Anónimo dijo...

Ayer intenté cagarme encima de un dueño de perro, fue imposible, no paraba de quejarse, y me gritaba, total que no pude cagarle encima. Lo intenté con otra dueña de perros que los dejaba sueltos para que mearan en las ruedas de mi coche, pero tampoco pude. Es difícil porque no paran de moverse y gritar. No sé qué hacer para devolverles sus regalos, sembrar toda la ciudad de mierdas y pises es algo que hay que recompensarles, no sé si me equivoco, que alguien me indique cómo debo agradecerles su gran gesto, digno de amantes de la naturaleza y todo eso, imagino...

Un saludo
Nico