18 de junio de 2012

GUARDO APOYA A LA MINERIA


Guardo hoy se ha querido sumar a la huelga general apoyando al sector minero. Esta tarde en la carpa que el Ayuntamiento suele poner para celebrar las fiestas patronales de San Antonio, todo el pueblo reunido ha querido estar presente.
A lo largo del acto una tremenda tormenta descargaba sobre la villa norteña. Era como si Santa Bárbara patrona de los mineros, quisiera sumarse aportando unos sonoros truenos mientras el pueblo unido mostraba su apoyo a los mineros y sus familias allí concentrados.


La cita era a las siete de la tarde. Media hora antes, se podía ver como la gente iba llegando con tranquilidad, y con deseos de estar todos unidos, en estos momentos duros para el sector minero.
Se podía oír una canción tradicional a Santa Bárbara como música de fondo.  Familias enteras no quisieron faltar a la cita.



Fue muy emotiva la llegada de los mineros con sus cascos . Dos mil personas aplaudían con todas sus fuerzas y la emoción era patente en cada uno.
La lluvia caía con fuerza. Como si la naturaleza quisiera sumarse al duelo agonizante de la minería, que es el último recurso que nos va quedando para que no se muera nuestro pueblo, y tengamos que emigrar en busca de trabajo.


Los mineros apoyados por lo alcaldes de la zona, por la hostelería, los comercios, y todos los que quisieron estar con ellos, han vivido un día de huelga general, que terminó con un acto reivindicando que no queremos que nos cierren las minas porque son nuestro medio de vida.


Dos niños dieron lectura a una petición que yacía en el corazón de todos. Esta es nuestra tierra y queremos vivir aquí. Se recordó a los compañeros encerrados y se hizo una llamada a la solidaridad, porque nos afecta a todos.
Una tarde que quedará para siempre en el ánimo de los que la hemos vivido, deseando que se solucione este problema cuanto antes por el bien de todos.


Con esta sencilla crónica quiero mostrar a los mineros mi apoyo. Mis raíces son mineras y las llevo siempre en el corazón.
Podéis ver en Facebook, un álbum de fotos que he hecho.

7 comentarios:

La utopía de Irma dijo...

Todos somos mineros...

Un abrazote utópico, Irma.-

Darío dijo...

Acá también tenemos algunos problemillas con la minería, pero tienen que ver con contaminaciones y esas cosas. Igualmente, los mineros quieren trabajar"!

mariajesusparadela dijo...

Es normal que Guardo apoye. Y también apoyo yo.

matrioska_verde dijo...

está muy cruda la cosa, maripaz, ojalá consigan seguir con sus puestos de trabajo pero está mal el panorama.

biquiños,

lithium dijo...

hola creo que ay que apoyarlos bien sin miramientos los mineros se lo merecen creo que en españa si muere la mineria muere todo lo poco que nos queda este gobierno que tenemos acabara con lo poco que hay en españa solo miran para ellos , mi abuela dice que nunca vio esto esto terminara muy muy mal ya lo vereis creo que la culpa de esto lo tenemos nosotros por mirar hacia otro lado y no ver la cruda realidad de lo que esta pasando que es muy muy grave y muy muy negro

lurdes dijo...

YO TAMBIÉN APOYO A LOS MINEROS.Un abrazo

Unknown dijo...

Hola gracias por este articulo que nos ayuda a concientizarnos, me ha sido de complemento para el curso cursos mineria que estoy llevando, sigan las publicaciones, hasta pronto.