26 de diciembre de 2012

NAVIDAD EN GUARDO

Esta entrada se la voy a dedicar a todos los de Guardo que estáis por el mundo mundial y quizá no habéis podido venir al pueblo por estas fechas por las circunstancias que hayan sido.
Os recordamos con cariño.
Os dedico de manera especial este vídeo con fotografías de estos días. Tengo que reconocer que no son muy variadas y que no he subido a los barrios más alejados, quizá ya me he cansado un poco, lo siento.

Los escaparates de las tiendas los han decorado con verdadero primor. Por la noche da gusto recorrerlos uno a uno...



Las luces y el colorido es espectacular. Grandes y chicos disfrutan de la magia y las calles y plazas se llenan de una alegría especial. La gente que vive lejos, se acerca en estas fechas al pueblo a celebrar la Navidad rodeada de los seres queridos.
La Escuela de Música con el Ayuntamiento organiza la Cabalgata de papa Noél y los niños disfrutan con sus padres a lo largo del recorrido.
Tengo que reconocer que mientras grabo me lo paso fenomenal viendo disfrutar a la gente y participo como una niña más....

"
" Mundidulce " la tienda mágica por excelencia, siempre tiene uno de los más bonitos escaparates.



Este año he podido acudir al Festival que han organizado lo alumnos del Centro de Dia el Castillo.





Hicieron un teatro muy divertido y con moraleja, y cantaron estos villancicos con mucho desparpajo...
El centro es una obra social donde los niños de familias necesitadas son atendidos por personas cualificadas y voluntarios que acuden altruistamente a colaborar en el apoyo escolar de los alumnos . Alli realizan las dos comidas principales del día.
También se organiza para ellos diversas actividades como la que os muestro en el vídeo, un taller de Tai Chi al que acuden semanalmente, gracias a un voluntario que colabora en el centro.

6 comentarios:

MAMÉ VALDÉS dijo...

Muchas felicidades y un Prospero Año 2013 a toda la gente de Guardo y en especial para ti...

Eastriver dijo...

Siempre estás ahí, a pie de calle... La gente de tu pueblo debe asomarse a tu blog con esa nostalgia tremenda en estas fechas si están lejos. Por eso no te canses, no te canses, porque es encantador ver tu manera de mirar el mundo, y es encantador que un lugar que yo no conocería ni en broma me resulta ahora tan familiar.

Aldabra dijo...

Lo haces muy bien, Mariàz, seguro que los que están fuera de Guardo se emocionan.

biquiños,

mariajesusparadela dijo...

Felicidades, Maripaz. Para ti y todos los palentinos.

Darío dijo...

Dan ganas de conocer Guardo, mi querida. Un abrazo.

Antonio Porpetta dijo...

Gracias por tus generosas palabras. Y mis mejores deseos para este Nuevo Año. Un abrazo desde Madrid.