5 de diciembre de 2009

DORITA Y HONORIO

Os presento a Dorita y Honorio. Son familiares de unas amigas mías. Les conozco desde hace tiempo y les saludo siempre que les veo por las calles del pueblo.

Todos los años el día de Santa Bárbara me los encuentro en la procesión de la santa vestidos con esas capas. El año pasado les hice una foto pensando que pertenecían a una cofradía o a una asociación que se dedicaba a cultivar viejas tradiciones.

Pero este año he querido indagar más. Les he pedido permiso para ponerles en mi blog, han accedido encantados y me han contado la historia de la capa. Honorio, siempre quiso tener una capa . Le hacia especial ilusión llevarla y que fuera de buen paño. Pasaron los años y la economía familiar no se lo permitía, pero su sueño seguía presente en el fondo de su corazón esperando una oportunidad para hacerlo realidad.
Con motivo de las bodas de oro de su matrimonio, por fin, pudieron con sus ahorros comprarse las capas y las estrenaron muy emocionados.

Dorita que sabia de la ilusión de Honorio quiso tener también su capa . Después de toda una vida juntos, han aprendido a compartir sueños e ilusiones. Me pareció preciosa su historia de amor, por eso quería compartirla con vosotros." Aunque haya que esperar, siempre se pueden realizar nuestros sueño", (me comentaba Honorio muy orgulloso enseñándome muy ufano el buen paño de su capa)

Desde entonces, no pierden ocasión de lucirla, aunque nadie más, la lleve...

Les ha costado mucho conseguirla para dejarse ahora llevar de respetos humanos.

Me despedí de ellos con una sonrisa, agradeciendo a la vida que todavía queden seres auténticos como ellos.

Se perdieron calle abajo, orgullosos de su amor, y sus capas...
Posted by Picasa

8 comentarios:

joselop44 dijo...

LOs felicito. Es una prenda tradicional española muy elegante, cómoda y que resguarda muy bien del frío. En Granada se reúnen cada X tiempo el club de amigos de la capa y es bonito verlos a todos con sus capaz.
Saludos

mariajesusparadela dijo...

Hay una elegancia en la capa, que ninguna otra indumentaria tiene.

F. J. Zamora dijo...

Es hermoso ver un sueño realizado y un amor que te acompaña en tu sueño.
un beso.
feliz puente

Reflexiones de Emibel dijo...

Lo primero de todo felicitar a esa pareja tan enamorada y unida. Están guapísimos con las capas.
Te diré que también era mi sueño hace años. Para las fiestas del Pilar, hac muchos años, me vestía de baturra, traje de gala, mantón y demás complementos pero se me íban los ojos detrás de los señores que íban ataviados con sus capas, yo tamién quería pero.....nunca se cumplió ese sueño. En fín......
Un beso, amiga.

Calvarian dijo...

Estoy de acuerdo con M Jesús la capa es una prenda muy elegante. Están muy monos los dos.
Bésix

Troba dijo...

Vaya amor tan joven el de ellos
que defienden a capa y espada del tiempo :)

besos!

emilio dijo...

Los deseos, aunque sean tardíos, si se cumplen, benditos deseos...
Yo como a mi mujer me acabo de enterar que hubiera querido llevar capa, ala pués, tendre que hacerme con alguna por ahí... es Emibel ¿sabes?, pues eso, bonita foto y bonitas tradiciones las de Guardo...

Saludos.

José María dijo...

Nunca es tarde ....Esta pareja de enamordos consiguieron por fin su capa y bien que la lucen; que lo puedan hacer muchos años.
Por cierto, me he fijado y me gusta la capa. Quien sabe si yo tambien ....
Un abrazo