14 de enero de 2011

EN TRES MINUTOS «Guardo tiene paisaje, folclore y una buena gastronomía»

EN TRES MINUTOS «Guardo tiene paisaje, folclore y una buena gastronomía»

Queridos amigos blogeros y todos los que os acercais al Baúl de Laika, con los cuales comparto mis escritos, mis videos, mis recuerdos, mis vivencias...os envio un enlace donde podeis ver el atículo que mi amigo Jose Carlos, corresponsal del periodíco El Norte de Castilla, me ha dedicado.

Cuando me dijo que queria entrevistarme, le contesté que sentia mucha verguenza, que bastante conocida soy por todo el mundo que me observa como grabo mis videos y hago fotos de los eventos culturales, lúdicos, festejos y romerias de esta zona del norte de Palencia. A veces, siento verguenza, no creais que no...para hacer mis reportajes me tengo que olvidar de ella, e intentar comunicar lo que veo, es una pasión que no puedo evitar .El, como buen profesional, una tarde que me encontró en la plaza, me abordó y me hizo las preguntas y aqui está el resultado.

Siempre digo que el Baúl de Laika, es un lugar donde sacar recuerdos y vivencias de la vida y compartirlos. Entre mis recuerdos mas entrañables, está este pueblo muy querido para mi, y donde ahora disfruto de mi jubilación haciendo lo que me gusta.

La verdad, que ya empezaba a cansarme de los reportajes, y pensaba espaciarlos un poco, pero veo que la gente que me lee, me pide que no lo haga. En el verano con la llegada del buen tiempo y los veraneantes en la zona, no ha habido fiesta, romeria, bailes populares, actividades juveniles, eventos culturales...donde no haya estado yo con mis cámaras. Son muchas las personas que están fuera, que me animan para seguir poniendoles al corriente de lo que ocurre en el pueblo, y como dice Jose Carlos en el reportaje, me lo tomo como un profesional, jejeje

Es una buena oportunidad para poner mi granito de arena y dar a conocer una zona de belleza espectacular, y de una gastronomia excelente, junto a las tradiciones y la riqueza cultural de este lugar.

9 comentarios:

Eastriver dijo...

¿Dejar los reportajes? De ninguna manera. Puedes estar orgullosa. He leído la entrevista y estás excelsa. Muaks

mariajesusparadela dijo...

Evidentemente, conocemos Guardo gracias a ti.

Annick dijo...

Siempre es bueno promocionar los sitios donde vivimos , y tu lo haces divinamente .
Asi que a seguir con la tarea !

Besos desde Málaga.

Alfonso Saborido dijo...

Ya te digo. Corresponsal. Cualquier día te contratan; en serio :)

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Gracias por tu visita y comentario.
Tengo que confesar que no conozco Guardo, lo anoto en mi agenda de viaje para cuando tenga oportunidad.
Un abrazo.

matrioska_verde dijo...

Pues claro que sí, Maripaz, que yo también conozco Guardo gracias a ti. Considero que haces una valor bonita, informativa y entrañable. Me ha encantado la entrevista, natural, como eres tú.

biquiños y a seguir con esa tarea "profesional".

Liliana G. dijo...

¡Enhorabuena, Maripaz! Es justo que José Carlos te hiciera ese reportaje (ya he visitado su blog y lo he leído), sos una persona tan maravillosamente activa y que alberga tantos sentimientos por Guardo, que bien lo merecés.

Un beso enorme, querida amiga.

HUMO dijo...

Gracias Maripaz por compartir tus notas y por tu visita, eres generosa y amable!
me encantó esta entrada!

Besote!

=) HUMO

Laura dijo...

Un blog muy interesante y cargado de sensibilidad. No me esperaba menos de una amante de los animales como tú.
Buen trabajo!!!
Un abrazo de la dueña de Kira.