23 de mayo de 2011

LA PERRITA LAIKA


La perrita Laika, mi perrita, no se encuentra bien. Empezó anteayer a vomitar y sentirse mal, no parecía nada serio.  Últimamente come demasiado... mas de lo que necesita,  pensaba que  se había empachado, pero esta tarde antes de llevarla al veterinario, ha salido al jardín y en vez de entrar de nuevo en casa se ha quedado tumbada en la hierba, como sin ánimos de caminar de nuevo.

Camino, que así se llama la veterinaria, la ha recibido con mimos y caricias pero ella ni se ha inmutado. De momento no sabe lo que puede tener, quizá una infección, quizá los achaques de la vejez, o quizá algo peor...
De momento, despues de inyectarle antibióticos y un protector gástrico, parece que está un poco mas tranquila. Dormita en su mantita color de rosa respirando lentamente. Solo de vez en cuando se escucha como un leve quejido intentando llamar mi atención para que la alivie.

Yo, la miro con ternura...es mi compañera de paseos, la que ha compartido conmigo once años de su vida, la que me  espera, la que no me juzga, la que no me critica, con la que puedo contar siempre...no me gustaria perderla por nada del mundo.

Leticia, intuyendo su mal, se le acerca despacio y la mira...hasta parece que hoy se ha portado mejor y no ha hecho tanto el "cafre" al fin y al cabo, es su compañera del alma.
Mientras tanto, la acompaño en su dolor, la cuido, la contemplo...

30 comentarios:

Elena dijo...

Vaya, espero que se recupere pronto y que se trate de poca cosa.

Un abrazo.

La utopía de Irma dijo...

Ánimo y que todo salga bien, dala muchos mimines veras como se recupera.

Un abrazote utópico, Irma.-

Alfonso Saborido dijo...

Vaya, a ver si se pone buena . ¿Qué edad tiene Laika, ya?

Maripaz dijo...

Alfonso,Laika tiene ya once años. La veterinaria me ha dicho que puede ser una infección si más, o puede ser algo mas grave, por la edad tiene mas posibilidades, pero le va a hacer una ecografia para saber que tiene realmente.

MAMÉ VALDÉS dijo...

Seguro que dentro de unos días ya te acompaña de nuevo en tus paseos, espero que se recupere pronto un gran saludo.

matrioska_verde dijo...

espero que se recupere pronto, Maripaz, seguro que estás muy apenada y lo comprendo... once años es toda una vida.

biquiños,

Maripaz dijo...

Acabo de hablar con la clinica veterinaria con Camino, me ha dicho que tiene instalado el ecógrafo y que le puede hacer una ecografia esta tarde. Problablemente tiene "Piometria" una infección del útero que habra que operar con urgencia,cabe el peligro de no hacerlo que sufra una insuficiencia renal o peritonitis y muera.
Uff, que malos momentos estoy pasando...
Gracias a todos por vuestro interes...me voy con ella en media hora. Menos mal que mis amigos Rita y Carlos están a mi lado en estos momentos apoyandóme en todo. Desde aqui les doy las gracias

Arantza G. dijo...

Espero que solo sea un malestar pasajero y si relamente hay que operar, mis mejores deseos.
un abrazo fuerte un montón de besos Maripaz.

Dilaida dijo...

Lo siento muchísimo Maripaz, espero que sea algo leve y que se cure pronto.
Bicos

Darío dijo...

Te acompañamos, muy sinceramente, querida!

SEMA MIRANDA dijo...

No he podido terminarde de leer tu entrada porque las lagrimas me lo impide, recordarás que el año pasdo pase por tu misma situación con mi pera shiva, aún es grande el dolor cuando no la veo o algo me recuerda a ella, sólo decirte que te tienes que ir preparando para lo peor, la vida es así aunque no queramos pero mientras que esté bien disfruta de ella y ella de tí. Muchos ánimos y un fuerte beso.

Maripaz dijo...

Muchas gracias a todos. Acabo de llegar de la clinica veterinaria. A Laika le han hecho una ecografia donde se ha confirmado el diagnóstico, tiene "Piometria" y la infección aunque está extendida no ha afectado al hígado y los riñones con virulencia. La he dejado ingresada y la van a operar esta tarde. Camino, la veterinaria me llamará para decirme como evoluciona...espero con ansiedad.

Eastriver dijo...

Sólo quien ha tenido un animal sabe la intensidad del cariño que generan, la forma tan intensa con que entran a formar parte de nuestras vidas. No te preocupes excesivamente, no será nada. Pero si fuera piensa que lo importante es lo vivido, el afecto mutuo, los recuerdos. Si sucediera lo peor debes estar tranquila de todas formas, aunque sea duro, porque habrás hecho lo que tenías que hacer y la experiencia y los afectos formarán siempre parte de tu vida. Ánimo y ojalá Laika se recupere ya mismo. Petons.

Panchu dijo...

Siento que este enferma tu perrita,ojala solo sea un mal pasajero,besos

SEMA MIRANDA dijo...

Te escribiré mañana para ver como sale de la operación, siento haber sido muy duro con mis palabras, discúlpame.Ya verás como sale bien y continua contigo al menos otros 11.Besos y ¡animo¡

Maripaz dijo...

Sema, no tienes que disculparte...me has dicho lo que te ha salido del corazón y eso para mi tiene el valor de la amistad. La vida te va madurando y la muerte forma parte de la vida como un proceso natural. Por supuesto que es muy duro, pero hay que estar preparado.
Me ha llamado Camino y me ha dicho que la ha operado ya, que todo ha salido bien, que mañana volvera a llamar para decirme como va.
Os agradezco vuestro interes y apoyo, os mantendre al corriente.
Gracias!!

Caruano dijo...

Un gran beso te mando en estos malos momentos.

caritabaston dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
caritabaston dijo...

Me gustaría que todo salga bien, y y que puedas seguir disfrutando de ella...Un saludo...TONY

Isabel Martínez Barquero dijo...

Ojalá supere el bache la bonita Laika. Sé lo que se siente, Maripaz, y se sufre mucho cuando ellos sufren. Proporciónale mimos y cuidados, que seguro que lo haces.
Muchos besos y muchos ánimos, preciosa.

Maripaz dijo...

Querdidos amigos: Laika ha pasado la noche bien, se recupera poco a poco...esta tarde ire a visitarla con mis amigos Rita y Carlos.

Rita dijo...

Paciencia amiga, ojala que se ponga bien, no es tan mayor y todavía le puede quedar tiempo para vivir, los siento mucho, entiendo lo que sientes, vaya que si
Un abrazo grande

Anónimo dijo...

puff, se pasa fatal. yo he pasado por esa situación en varias ocasiones.. no hay palabras, sólo importa lo que se siente... y a veces duele. Pero he aprendido que siguen ahí.Nunca nos dejan del todo (cuando han tenido que rendirse nuestros peques) así que "hasta que llegue un dia más oscuro",disfruta y,hoy: ánimo.

Maripaz dijo...

Hola amigos, tengo buenas noticias de Laika. Esta tarde he ido a visitarla y nada mas ha escuchado mi voz, como ha podido, casi arrastrandose ha salido de su cama moviendo la cola...es un buen sintoma. Mañana posiblemente me la traigo para casa.

Alfonso Saborido dijo...

¡Me alegro mucho!!

Maripaz dijo...

Gracias Alfonso!!no sabes lo contenta que estoy...

MAMÉ VALDÉS dijo...

Espero que todo salga bien, Laika ya nos pertence a todos los que visitamos "Su Baul", hoy un abrazo muy fuerteeeeeee!!!!!!!!!

Maripaz dijo...

Mamé, mil gracias...ha estado muy malita porque tenia una infección en la boca que yo no habia detectado por ignorancia. Aprovechando que la tenia dormida la ha sacado alguna piezas dentales que tenia en muy mal estado y le ha hecho una limpieza bucal. Creo que va a quedar como nueva.
Es como las personas, mantener una boca sana evita muchas enfermedades.

SEMA MIRANDA dijo...

Eso mismo le pasó a otro perro que yo tenía y quedó perfectamente.Me alegro que todo haya salido bien y que mañana esté de nuevo en casa.Besitos a Laika de mi parte y uno muy grande para tí.

ARO dijo...

Cuánto cariño se respira en tus palabras, son el reflejo de un alma sensible y buena. Ojalá todo vaya bien.