14 de noviembre de 2011

Ayuntamiento de Guardo: Nuestro Homenaje a Mari Paz Brugos

Ayuntamiento de Guardo: Nuestro Homenaje a Mari Paz Brugos: Queremos desde esta entrada al Blog de Guardo, rendir un Homenaje a Mari Paz Brugos, por su calidad humana, cercanía y comprometida con la ...




Hoy mi Ayuntamiento me ha dedicado en su blog un homenaje. La verdad que no me lo esperaba...quizá por ello me ha emocionado más.
Desde que comencé mi andadura en el mundo de la blogosfera, una parte de este Baúl desde donde comparto con vosotros mis vivencias, se la suelo dedicar a los acontecimientos de la vida del pueblo. Por un lado, porque a pesar de no haber nacido en el, si he vivido los primeros años de mi infancia, esos años donde los recuerdos se graban a fuego. Por eso le debo mucho a Guardo y estoy en deuda con el.
Otra de las razones por las que cuento un poco la vida del pueblo, es para que aquellas personas que se tuvieron que marchar lejos, puedan volver a sus raices siempre que quieran por este medio de las nuevas tecnologias, y a través de mis fotos y videos, puedan estar presentes de alguna manera, en nuestras tradiciones, nuestras fiestas, nuestros momentos lúdicos y culturales, nuestros sucesos tristes y alegres...
Con este medio quiero dar a conocer que en esta zona de la montaña palentina existen gentes sencillas, gentes trabajadoras, gentes con valores y reivindicar la mejora de nuestras zonas rurales y su calidad de vida. Como en otros pueblos, en este, no corren buenos tiempos, no hay puestos de trabajo, se cierran negocios dia tras dia,las familias jóvenes tienen que irse lejos en busca de futuro. Este pueblo es el mas grande de la provincia de Palencia y todos soñamos con que vuelva a ser lo que en otras épocas de explendor fué un lugar maravilloso para vivir.

En tercer lugar, con mi blog pretendo solamente hacer realidad un sueño de toda mi vida, comunicar lo que veo. Es una de mis pasiones que aprovechando la jubilación puedo dedicarle todo el tiempo del mundo. Solo pretendo eso.

Agradecer desde aquí a las personas que me brindan su cariño cuando me ven por la calle. Pedir disculpas a a los que en alguna ocasión pueda molestar sin darme cuenta, y agradecer al Ayuntamiento su mencion de hoy en su web.

¡MUCHAS GRACIAS!

25 comentarios:

MAMÉ VALDÉS dijo...

Muchas felicidades, te lo mereces y me uno al homenaje, un gran saludo y de nuevo felicidadeeeeessss!!!!!!

Dilaida dijo...

Enhorabuena, un homenaje muy merecido, me alegro mucho.
Bicos

Isabel Martínez Barquero dijo...

Enhorabuena, Maripaz.
Te lo mereces, que eres una estupenda embajadora de Guardo para todos. En mi caso, ya el pueblo va para siempre asociado contigo.
Un besazo lleno de alegría por este reconocimiento que te han hecho.

Maripaz dijo...

Muchas gracias, Mamé, Dilaida, Isabel, mis fieles seguidores...jejeje.
Aprovecho para deciros que no perdais la oportunidad de visitar la Web del Ayuntamiento desde el enlace de la cabecera. Será una experiencia nueva de ver Guardo.

Mercedes Pinto dijo...

No me extraña que te hayan homenajeado por "por su calidad humana, cercanía y comprometida con la ...", aunque no te conozco lo suficiente, creo que así eres.
Un abrazo y enhorabuena.

Maripaz dijo...

Muchas gracias Mercedes. Que una escritora como tu, y del sur, me diga esto me conmueve...

Mariluz GH dijo...

Merecido reconocimiento MariPaz, lo sé por los vídeos que subes al tubo :)

un abrazo y a seguir haciendo de mensajera :)

Carmen dijo...

Enhorabuena Mari Paz. Aunque no soy de las asiduas a tu blog, aunque paso poco por aquí..., estoy segura de que el reconocimiento es merecido.

Un abrazo y que puedas seguir mucho tiempo con tu blog, y que recibas muchos más homenajes.

Un saludo.

Carmen.

mariajesusparadela dijo...

Todos los homenajes que te haga tu ayuntamiento te los has ganado a pulso, Maripaz.

Anusky66 dijo...

muchas felicidades !! un merecidisimo homenaje ya que nos acercas a Guardo de una forma muy amena y con gran cariño hacia ese bello pueblo.

Unbesazo

Maripaz dijo...

Carmen, un placer tu visita y tu felicitación. Muchas gracias.

Maripaz dijo...

Mariluz, Mariajesus, Anusky, muchas gracias.

Isabel Maria dijo...

Mari Paz muchas felicidades un beso

José Antonio del Pozo dijo...

enhorabuena, Mari Paz, me gustan, ya sabes, tus dotes de observación, y de evocación.
saludos blogueros

Darío dijo...

Y lo bien que hizo el ayuntamiento! Un abrazo.

José Vte. dijo...

Y yo de lo que más me alegro y me congratulo por tí. Es bien merecido.
Disfrutalo

Un abrzazo

AURORA BOREAL dijo...

Si alguien ha demostrado un gran cariño por nuestro pueblo y por sus gentes eres tu.
Esta alegría por el homenaje lo compartimos contigo.
Que Dios te cuide para que continúes por mucho tiempo.
Enhorabuena Mari Paz

Maripaz dijo...

Jose Antonio, Dario, Jose Vicente, Aurora Boreal. mil gracias!

Encarni dijo...

Enhorabuena Maripaz, si te han hecho este homenaje es por que te lo has merecido, te lo has ganado. Me alegro mucho por ti, debes estar contenta por este hermoso detalle.

Un abrazo.

caritabaston dijo...

Enhorabuena Maripaz por ese homenaje, me alegro mucho porque te lo mereces...Un saludo...TONY

juan antonio dijo...

Claro que si Maripaz, es un homenaje merecido. Son nuestras raíces, no podemos renunciar a ellas, son tradiciones de toda la vida. Desgraciadamente lo que está pasando en Guardo está pasando en tantos y tantos pueblos de nuestra geografía, estamos pasando por una época un tanto dramática. Solo espero que esta situación no se prolongue mucho más en el tiempo.
Un sentido abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias por esa ventana abierta a nuestro pueblo.
Desde Madrid un "ocupa"de tu blog.
Pablo García

matrioska_verde dijo...

Bien que te lo mereces, Maripaz, me alegro muchísimo. Y tanto que das a conocer tu pueblo porque antes de conocerte a ti y a tu blog, no tenía ni idea de que Guardo existía, así que enhorabuena por ese reconocimiento y a seguir trabajando así de bien.

biquiños,
Aldabra

Maripaz dijo...

Muchas gracias Isabel Maria, Encarni, Tony, Juan Antonio,Aldabra,mi cariño para vosotros.

Maripaz dijo...

Pablo, una brazo especial para ti, por ser "ocupa" de mi blog.
Agradezco mucho los comentarios de la gente del pueblo que está lejos.