3 de abril de 2013

EL LIBRO DE EMILIANO


Hace tiempo que me hablaron de Emiliano y su libro, incluso una amiga suya me invitó a la presentación del mismo no hace mucho. Como son tantos los actos culturales y ludicos que se organizan, a veces no puedo acudir a todos.
Por otro lado tenía pendiente de comprar el libro pero lo había ido dejando. El libro se titula, "Los ojos que vieron mi espejo"


Por eso me hizo mucha ilusión una mañana que paseaba y decidí entrar en la Librería Líebana, encontrarme con el mismísimo Emiliano en persona firmando libros.


Por suerte llevaba la cámara en el bolso, y sin pensarlo un instante, empecé a hacer fotografías con la intención de hacerle una entrada en el Baúl de Laika.


Emiliano, "Emi" para los amigos, estaba acompañado de su familia. En la fotografía se le puede ver con Amparo, su mujer a la que dedica el libro junto con sus dos hijas, Sara y Lorena.


Su hermana Maria Jesús, la segunda por la derecha, ha sido una gran ayuda para el a la hora de llevar a cabo la labor de poner por escrito su obra.También estaba junto a sus dos hijas su otra hermana.


Emi, es un hombre de mirada cálida, sensible, afectuoso...
Nació en Colmenares-Palencia en el año 1960. Cunado contaba un año, sus padres vinieron a vivir a Intorcisa, un pueblo cercano a Guardo, y después definitivamente se vinieron a vivir a Guardo.
Cursó estudios de E,G.B. en Cervera de Pisuerga, el el Colegio Misioneros de la Sagrada Familia y de bachillerato en Amurrio.(Álava) y en Guardo.

Cuando le pregunto como surgió la idea de escribir un libro, me cuenta con la ilusión a flor de piel, que ya en sus tiempos de instituto le gustaba escribir historias de amor. Es una idea que el paso del tiempo ha ido fraguando hasta hacerla realidad.
Es una persona llena de inquietudes que suele participar en la vida cultural del pueblo aportando sus escritos para el Pregón de Carnaval en varias ocasiones.

Cuando se planteó escribir el libro tenia las ideas muy claras, reflejar las vivencias, los valores, las injusticias, que han visto sus ojos, a lo largo de su vida, para ello ha creado unos personajes que lo reflejan en su historia.
Apenas he podido echar un vistazo al libro que por fin pude comprar, por estar por medio la Semana Santa, pero ahora con tiempo le iré leyendo.


Las palabras que me ha dedicado reflejan su enorme corazón.. Deseo con toda mi alma que se encuentre con muchas personas que conecten con su obra.


En la librería había una gran ambiente . Fueron muchos los que se acercaron a Emiliano para pedirle que les dedicase su libro.


Con motivo de estos días festivos, el pueblo estaba lleno de gente que había venido a pasar las vacaciones, incluso esta chica que estaba con su familia y que no es de aquí, pudo comprar el libro y saludar a Emiliano.


Otros le conocían y se encontraron con la agradable sorpresa, momento que recoge la fotografía.


Tampoco yo quise ser menos y me hice una foto a su lado.


Son muchas las personas que le apoyan y se siente muy querido por todos. Actualmente trabaja en el Ayuntamiento. Tiene proyectos de futuro de seguir escribiendo. Su próxima obra, una novela.
Yo quiero desearle toda la suerte del mundo, porque se la merece.


 Ha sido capaz de cumplir un sueño y sonríe a la vida como siempre lo ha hecho. 

18 comentarios:

MAMÉ VALDÉS dijo...

Felicidades a Emiliano por su libro y ti por se la mejor corresponsal de Guardo, enhorabuena a los dos y un saludo.

Aldabra dijo...

pues yo le deseo muchísima suerte, me encanta ver como escritores noveles se arriesgan y apuestan por su obra.

preciosa historia y entrañables fotos.

biquiños,

caritabaston dijo...

Preciosa la dedicatoria Maripaz, gracias por compartirla. un saludo TONY

Humberto Dib dijo...

Qué entrada tan afectuosa, Maripaz, me ha encantado.
Ojalá que nuestro colega tenga mucho éxito.
Un beso enorme.
HD

Darío dijo...

Cuánta ilusión nos sigue haciendo el libro, a pesar de las tecnologías. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Soy la hermana de Emiliano de Bilbao y te doy las gracias por haber publicado el libro de mi hermano en tu rincón guardense, tan afectuoso, emotivo y necesario para Guardo. El es un ser lleno de ilusiones, que cree en el ser humano como tal y con la convincción de que su libro ayudará a la sociedad a encontrar valores perdidos, sin ser moralista.
Un abrazo

Maripaz dijo...

Muchas gracias por comentar. A tu hermano le va a hacer mucha ilusión. Es una persona muy querida, y desde ahora, un buen amigo para mi.
Es de agradecer a la vida que haya personas como tu hermano.

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

¡¡¡Felicidades a Emiliano por su hijo bibliográfico!!!
Maravilloso y cariñoso Post.
Ya estoy, de nuevo, en Poesíayvivencias...¡¡¡Gracias por estar siempre ahí y por tus muestras de cariño e implicación!!!...Eres un Encanto.
Abrazos y besos.

Maripaz dijo...

Mamé, gracias por estar siempre ahí. Le diré a Emiliano.

Maripaz dijo...

Aldabra, no sabes la ilusión que ha puesto en el proyecto.

Maripaz dijo...

Tony, es verdad que la dedicatoria es entrañable.Es un encanto, de persona.

Maripaz dijo...

Humberto, te agradezco tu cariñoso comentario.

Maripaz dijo...

Dario, el libro en papel es un clásico que nunca desaparecerá.

Maripaz dijo...

Pedro, muchas gracias por comentar. Luego me paso por tu rincón.

Alfonso Saborido dijo...

Qué guay, yo tengo en mente parir un libro.. a ver si lo consigo, me ha animado ver a este hombre!

Emiliano Llana dijo...

Todo es más fácil cuando en la vida se encuentra a gente como Maripaz.Mil gracias a ella y a cuantos poneis el corazón sobre unas lineas, demostrando que si nos une algo es la humildad

Emiliano LLana Fernandez dijo...

gracias a todos

Emiliano LLana Fernandez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.