Lola, hace tiempo que convive con su familia humana. Tiene unos bellos ojos que parecen hablarte cuando te miran. Es tranquila, cariñosa, coqueta, y se sabe amada.
Atrás quedaron los tristes días en que se vio abandonada en un canil de la Protectora a causa de las desavenencias familiares y la separación de aquella pareja que la tenía en su casa.
Su tristeza y desamparo la habían dañado en extremo, sin saber muy bien qué había ocurrido y por qué la habían dejado allí.
Pero un día, apareció un alma buena y ella se acercó suplicante pidiendo irse con ella.
Fue un flechazo entre ellas.
Y desde entonces vive feliz en una nueva familia que la adora.
Lucas, acaba de llegar a vivir a casa de Puri.
Es un gato tímido, cauteloso, pacífico.
A veces le sacan al jardín y no se atreve a salir del transportin
Ha sufrido en la calle y tiene secuelas que le hacen sentir vulnerable.
Pero deja que le acaricies lentamente, como si quisiera borrar con ello los malos ratos pasados.
Lola, es mimada desde ese encuentro que le cambió la vida, y aunque no vive con él, de vez en cuando se ven en la casa de, Lucas.
Lola, intenta acercarse a, Lucas, pero, él, temeroso la rechaza con su pata, impidiéndole se acerque demasiado.
No se fía.
Ha sufrido demasiado.
Y, Lola, lo sabe, pues lo ha vivido en sus propias carnes.
En la aventura de la amistad y el amor hay que darse tiempo.
Conquistar poco a poco los corazones y, con mayor motivo, si han sido heridos por la vida.
El cariño es frágil. Como un rayito de luz, una gota de esperanza, una flor de Primavera.
Pero estoy segura que muy pronto, Lola y Lucas serán grandes amigos. Cuando , Lucas descubra de una vez por todas que va a ser amado para siempre, al igual que, Lola y se sienta seguro.
12 comentarios:
Ojalá que el gatito supere la mala experiencia. Cada vez me decepciona más el ser humano, que de humano tiene poco. Hay que proteger a los animalitos, son amor al máximo nivel y merecen ser respetados y bien atendidos.
Besos.
Supongo que Lola también necesitaría un tiempo para fiarse. Para llegar a la conclusión de que lo que le estaba pasando no era un sueño. Por fin, le había llegado el momento de disfrutar de la vida en una familia de gente buena. Lo mismo le ocurrirá a Lucas.
Un abrazo.
Se harán grandes amigos en cuanto comprueben que el otro no es humano...
Un beso, Maripaz.
Dicen que perros y gatos no suelen congeniar, yo por experiencia se que de criarse juntos no hay desavenencias. Estos dos por lo que nos dices y se ve en la foto creo que terminaran siendo amigos.
Saludos.
:)
Qué ternura.
Eres un sol de persona.
Verás como congeniarán.
Besos.
Parecen bien avenidos!
Compañeros de aventuras...
Abrazos, Maripaz.
Seguro que se hacen muy amigos. Besicos
Olá, amiga Maripaz, esses dois animais maravilhosos inspiraram você para esta excelente crônica. Certamente, Lola e Lucas farão uma duradoura amizade, para a alegria dos que os amam. Parabéns, amiga!
Uma feliz semana.
Abraços
¡Qué bien cuentas la historia de esas dos bellezas,! No tengas dudas, terminarán siendo amigos. Lola sabe que siendo paciente lo logrará. Y Lucas pasará de sus temores. Solo necesita un poco más de tiempo.
Ambos tuvieron suerte de ser rescatados.
Abrazo, Maripaz.
¡Pero qué bonito, Maripaz! Qué bonito, qué sencillo y qué ejemplo de lograr convivencia cuando se ha sufrido, apartando poco a poco los recelos. Me encantó.
Un abrazo grande, apreciada guardense y muy buen día.
Con el tiempo cicatrizarán las heridas y se fraguará una gran amistad.
Un abrazo.
Hola Maripaz, te cuento que llegué hasta acá debido a ese gran espaldarazo que le diste a Enrique en su blog, quien, por causa de enfermedad no ha podido seguir posteando. Gestos como el tuyo son algo de agradecer.
Por otra parte, he estado curucuteando tu blog y me he dado cuenta que te codeas con gente de todas las disciplinas y eso hace más variado el material que subes a tu blog. Además, tenemos casi el mismo tiempo en la blogósfera, porque yo también comencé a postear en el 2008.
Esta entrada de las mascotas adoptadas es demasiado tierna. Gracias de verdad. Por cierto, es muy importante esto, ahora que el gobierno espanol pretende implantar una ley para que los poseedores de mascotas paguen un impuesto. Esto es alarmante porque lo que haría es desestimular al ciudadano a adoptar mascotas. Algo cruel.
Sin más, te voy a estar siguiendo y saludos desde Brasil
Publicar un comentario