5 de abril de 2018

PRIMAVERA


El tren de la vida se va llevando el frío del invierno y las nieves, pero su trabajo va costando...
Desde mi nuevo lugar de residencia he ido observando gracias a la magia de internet la vida de Guardo y sus habitantes. Ha sido un invierno crudo donde la nieve ha echo su aparición con bastante frecuencia. Tengo que confesaros que he echado de menos esas mañanas en que me perdía por el parque y las calles de mi querido pueblo cámara en ristre, cuando veía aparecer la nieve. A las pocas horas llegaba casa con un montón de fotografías y vídeos para el placer de los que vivían fuera, ya que lo colgaba en mi blog, en Twitter, Instagram y Facebook, porque estoy en casi  todas las redes sociales.
Pero la vida me ha bendecido y también he visto la nieve un par de veces por aquí. He seguido las mismas pautas de conducta aprovechando que la tenía a mi alcance.
Pero ahora en mis paseos habituales veo los árboles florecidos con la llegada de la primavera. Cada año me sorprende la belleza de la naturaleza en ese ciclo donde se viste con todo su esplendor mientras mi tiempo parece que vuela. Se suceden las estaciones tan rápidamente, que me asusta un poco el correr de los días y los meses.
En esa vorágine de sentimientos transcurren mis días que procuro vivir con toda la intensidad de la que soy capaz.
Cada primavera procuro renacer a la luz de la vida, adornando mis días con las flores de la ilusión.
Después del somnoliento invierno, despierto del letargo y corro en busca de la luz del sol.
Aunque existe la llamada "astenia primaveral" o trastorno adaptativo que el organismo acusa en mayor o menor medida. 
Quizá sea por eso que últimamente he abandonado la blogosfera y a mis amigos blogueros y me dejo llevar de una enorme pereza a la hora de visitarlos e interactuar.
Cada día a la hora de escribir tengo la mente en blanco y no hay manera de poner nada en pie, con lo cual termino tumbada en el sofá haciendo zapping.
No soy de ver mucho la tele. Cine, alguna serie de Fusión -Movistar y poco más. Contraté una oferta al cambiar de ciudad y es por eso que lo tengo. Pero está a punto de terminar y no estoy dispuesta a pagar noventa euros por algo que no voy a utilizar apenas. Ya lo he dado de baja, aunque me han ofertado algo más económico y con 5 gigas en el móvil. Utilizo mucho el móvil para mis  vídeos en directo y es uno de los caprichos que me puedo permitir. Bien es verdad que Movistar si previo aviso cada año te sube cinco euros la cuota con el cuento de que mejora el servicio y tal y cual...
En fin, que a duras penas os he podido contar algo de mis rutinas para dar señales de vida. Espero poco a poco visitaros por el afecto que os profeso a cada uno y saber de vuestras vidas.
Os dejo este collage de alguna de mis fotografías. Os pondría más, pero no me atrevo, pues en el espacio que te da Google gratis, me quedan cinco gigas y las fotos y vídeos gastan mucho. Si lo acabo tendría que comprar espacio y no estoy dispuesta...jejeje.

¡Feliz Primavera!

15 comentarios:

llorenç Gimenez dijo...

Hola Maripaz.. Que ganas tienes que llegue el buen tiempo y volver a Guardo.. Me admira ese amor hacia un lugar que forma parte de tu vida y que te mantiene siempre con la ilusión..
Un abrazo y buena primavera..

Carmela dijo...

Seguro que esa astenia primaveral pasa pronto!!

Un beso muy grande Mari Paz

Susana dijo...

Feliz primavera. Un beso.

Pedro Luso de Carvalho dijo...

Pois é, Maripaz, a sua nova residência tem os encantos do inverno (nasci numa cidade no sul do Brasil que neva durante o inverno). Agora o frio ameniza com a chegada da Primavera, uma estação do ano esplêndida. Penso que você está gostando da nova moradia. Felicidades nesta Primavera.
Beijo.
Pedro

diego dijo...

Tan activa como siempre Maripaz. De tus fotos, me quedo con tus coloridos pies :) Besico

Macondo dijo...

Hoy estaba comentando en el blog de una compañera lo mismo que tú dices: me da vértigo lo deprisa que pasa el tiempo.
Me alegra que estés bien en tu nueva ubicación, aunque es lógico que de vez en cuando tengas morriña de Guardo.
Besos.

TORO SALVAJE dijo...

Feliz primavera!!!

Las fotos son preciosas.

Besos.

Mi nombre es Mucha dijo...

tu romance con las letras
tu personalidad es tan clara
que me invaden momentos de ternura cuando te leo

Kasioles dijo...

¡Claro que la primavera te ha traído inspiración!
En esta entrada nos has contado un montón de cosas y, para completarla, también nos dejas esas bonitas fotografías, super original es la de esas sandalias con el paisaje del fondo.
No dejes de escribir, es una forma de mantenernos en contacto.
Cariños.
Kasioles

Mari-Pi-R dijo...

A mi también me sorprende la naturaleza en esta temporada, ayer mismo me di cuenta que en una semana el jardín de la iglesia había quedado en flor. Es el tiempo de disfrutar todavía de los buenos paseos hasta que no llegue el fuerte calor.
Un abrazo.

Manuel dijo...

Estimada Maripaz, "tu misma", si quieres descansar, a descansar; si no tienes ganas, otro día las tendrá, pero que nunca se te convierta esta tarea en una cruzada, ya que entonces dejarás de disfrutarla.
Feliz Primavera y cuídate mucho.
Un fuerte abrazo.

Tesa Medina dijo...

Deja que tu cuerpo y sobre todo tu mente te marquen el ritmo de publicaciones, Maripaz, ya ves que yo soy muy inconstante y desordenada, o mucho o poco, pero es que me dejo llevar.

Me encantan todasa las fotos, pero ese guiño con tus pies de colores como dice Diego, me gusta un montón.

A mi extraña melancolía le va el mal tiempo, cuando empieza el calor es cuando yo me repliego y me apetece sólo leer, ver pelis y caminar a primera hora de la mañana cuando todavía no aprieta el sol.

Esta primavera otoñal que estamos teniendo me pone energética. Qué loca estoy, voy al revés del mundo.

Un abrazo,

Ángeles dijo...

Maripaz, unas imágenes preciosas, en primavera todo renace, hasta la alegría que parece aletargada por el frío invierno. Y la vida renace y nosotros con ella. ¡Feliz primavera!

Abrazos con rayos de sol.
Ángeles

Conxita C. dijo...

Vaya bonito collage combinando imágenes de este tiempo loco que tiene la primavera.
Besos

Ambar dijo...

Que tengas una bonita primavera Maripaz.
Besos