14 de mayo de 2018

AMGu


Os quiero hoy traer a mi rincón la historia de AMGu- Escuela de Música de Guardo.
Esta foto la hice la noche que celebrábamos Santa Cecilia patrona de los músicos.



Para ello os animo a ver este magnífico reportaje que la televisión 8 de Palencia  en su programa "Te Damos Ideas" les ha dedicado. Felicito desde aquí por su trabajo a estos estupendos profesionales. En el se explica muy bien la vida de la escuela, por eso me voy a limitar a animaros a que lo veáis hasta el final.
Podréis ver por dentro las instalaciones y escuchar a Manuel Dos Santos, el director explicar a, Nacho el reportero la variedad de actividades que se realizan a lo largo del año.

AMGu, es un referente a nivel nacional que apuesta por la cultura en las zonas rurales.
En el vídeo también se puede escuchar a su presidente, Carlos Monge y al tesorero, Tomás Macho junto a profesores implicados en esta noble tarea.
A esas personas anónimas que no salen en el vídeo pero que aportan tu tiempo y dedicación, también va mi pequeño homenaje.









Personalmente he seguido muy de cerca la magnífica labor que realizan y me he implicado en darles a conocer en el mundo virtual a través de mis fotos y vídeos.

Una asociación sin ánimo de lucro que abarca la Música, la Danza, el Teatro, las Artes Plásticas y la Banda de Música e infinidad de proyectos que tienen en mente en un futuro.
Cuentan con la ayuda de la Diputación de Palencia, el Ayuntamiento de Guardo y las cuotas de sus alumnos. El resto, horas intensas de trabajo bien hecho sin pausa y dedicación plena.
Una labor preciosa, no exenta de mucho esfuerzo por parte de personas amantes de la música y el arte que se han empeñado en hacer realidad esta hermosa iniciativa dedicando sus mejores fuerzas en ello.




Serafin Zubiri  y varios artistas conocidos han acudido a la cita con AMGu cuando la escuela ha  querido reconocer su trayectoria profesional con un homenaje.







Os dejo alguno de los vídeos que les he grabado. Quizá no sean los mejores, pero es que AMGu siempre está por las calles de Guardo con su arte y sería imposible traer aquí todo lo que hacen.






Os dejo alguna de las fotos que les he hecho cuando he acudido a algún evento. En mi Facebook es donde tengo más álbumes .



Por último os dejo aquí un vídeo muy simpático que grabé una tarde de paseo que encontré la puerta abierta y me colé dentro. Estaban preparando una actividad y Manuel me grabo recibiendo yo también mi pequeño homenaje . ¡Gracias!
Agradecerles desde aquí su magnífica labor y decirles que muy pronto volveré a nuestro querido pueblo y podré verles de nuevo.

14 comentarios:

Susana A dijo...

Es importante que haya sitios así. Un beso

llorenç Gimenez dijo...

Hola Maripaz.. Que buena es la labor de esas asociaciones culturales de música, o teatro, o cualquier otro tema. Los pueblos se llenan de cultura gracias a personas que desinteresadamente son capaces de llevar adelante una labor lúdica pero al tiempo de formación de la juventud..
Te felicito por el extenso reportaje y mucha suerte y fortuna para todos ellos, y que las instituciones no los olviden..
Un abrazo..

Mari-Pi-R dijo...

Nos pones al día de todas las festividades, que sigas disfrutando y que permanezcan siempre activas, un abrazo.

La utopía de Irma dijo...

Este tipo de iniciativas contribuyen a que los pueblos y ciudadaes tengan más vida y no sean tan grises. Gracias por compartir este reportaje, me parece muy interesante.

Besines utópicos, Irma.-

Sara O. Durán dijo...

Tienes de todo para entretenerte en tu nueva casa, es estupendo.
Me encantó el vídeo al final.
Mil besitos de anís!!

Pedro Luso dijo...

Olá, Maripaz!
Parabéns pela belíssima edição sobre a Escola de Música de Guardo - AMGu-, que tive a satisfação de conhecer graças a ti, teu texto e aos vídeos (vi-os todos). Uma escola fantástica, com muitos alunos e com uma ótima sede. Sem dúvida, Guardo sente-se orgulhosa dessa sua escola de música, que obtém resultados satisfatórios. Desejo vida longa a AMGU. Parabéns aos mestres, aos alunos e à cidade.
Desejo que tenhas uma excelente semana, minha amiga.
Beijo.
Pedro

Macondo dijo...

Es una bendición para un pueblo que le caiga en suerte gente tan entregada como esta para darle vida cultural.
Bonito homenaje.
Un abrazo.

Manuel dijo...

Estimada amiga, me uno a este exhaustivo homenaje a tantas personas que componen esta agrupación, y ojalá tomen nota todos los políticos de este país, e inviertan en ello, porque con la práctica musical, se consigue una juventud más socializada y con sanos valores.
Buen trabajo, Maripaz.
Un beso.

Tesa Medina dijo...

Me ha parecido maravilloso el proyecto cultural y el gran esfuerzo que representa mantener la calidad y la ilusion de tantas personas implicadas, Maripaz, y ya me he quedado boquiabierta con la cifra que han dado de espectadores contando todos los eventos: !5.000, es una pasada.

Enhorabuena a todas las personas de Guardo que hacen posible que algo así pueda surgir en cualquier pueblo, aunque Guardo ya ha demostrado con todas las inicitivas que nos has ido contando que no es un pueblo cualquiera, sois unos campeones.

Me ha gustado ver en el último vídeo como te reconocen tu labor en la asociación y es que eres su reportera dicharachera más guapa y más entusiasta.

Un abrazo,

Ana Mª Ferrin dijo...

Cuantas bellas experiencias al rodearte de buenos amigos.
No sólo las tapitas. También la música y las demás artes nos alimentan.
Un beso.

diego dijo...

Y dice Maripaz: "Guardo, en el corazón te guardo (aunque viva en Pamplona)" Un beso, nostálgica agradecida.

Ángeles dijo...

Maripaz, meravilloso homenaje esta rxposición que haces de un lugar maravilloso donde los acordes y las notas bailan su canción, me han encantado los videos y laa fotografías y haces un lindo trabajo dando a conocer este lugar. Mis felicitaciones.

Desde el corazón, un abrazo.
Ángeles

A Casa Madeira dijo...

Super interessante; a que se preservar lugares
assim.
Boa continuação de mês.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Qué delicia entrar en tu rincón, Maripaz, pues nos haces ver, y palpar la gente maravillosa que a simple vista no se ve... Un beso lleno de cariño