7 de abril de 2019

BAILANDO A LA VIDA.


Quiero que el fin del mundo, o de mis días, me pille bailando. Porque mientas bailo, no hay lugar en mi alma para las malas intenciones, las bajezas ocultas, los juicios temerarios, el mal humor, el sectarismo. el aburrimiento, la envidia...
Cuando mis pies bailan al son de la música, es como si volaran por encima de lo peor de mi condición humana. Atreviéndome así a surcar el universo y poder ver más allá de mis propias narices.
Emprendo una y otra vez un nuevo baile, aunque mis cansados huesos se resistan a seguirme. Todo antes de dejarme morir acurrucada en mis miserias.
Caminamos a veces con enormes fardos de prejuicios a la espalda que nos  impiden bailar al son de la vida. Porque la vida nos va marcado un ritmo cada día, siempre. Y se nos va la vida en ese arte de saber bailarlos.
Quiero que el fin del mundo, o de mis días, me pille bailando, cantado y amando...

P.D. Una mañana en León, buscando un lugar donde comer, me encontré escrita esta frase de una canción de Sabina y le hice esta foto. Me sugiere este pequeño texto que os dejo.

21 comentarios:

llorenç Gimenez dijo...

Hola Maripaz.. Seguro que tu que eres una TVadicta de buenos programas, habrás seguido con interés ese programa de TV1 donde se buscaba la mejor canción de las décadas de lo 70 al 2010, donde gano Mediterráneo de Serrat.
Esto lo digo porque una de las finalistas fue esta que te dedico y que seguro que hemos bailado, no juntos pero si por separado..
https://youtu.be/r2g0pM3PMNQ
Salud, bailoteo, y abrazos...

Ernesto. dijo...

Un texto esclarecedor y determinado, y no solo de ti y tu vida. Es que el mundo es realmente así. Como lo pintas!

Abrazos Maripaz.

TORO SALVAJE dijo...

Yo me apunto.
Mejor bailando que disgustados...

Besos.

Meulen dijo...

Moverse al ritmo de la vida
que sea lo mejor...hay muchas formas o estilos de bailes
pero expresarse con el cuerpo es tan vital como cantar o caminar...
no se puede negar que bailar invade la alegría.

Carmela dijo...

Me apunto a esa forma de encontrar el fin de mis días :))

Un besazo.

CHARO dijo...

Pues que me pille a mí también bailando y amando sobre todo.Besicos

Sneyder C. dijo...

Que la vida me pille bailando, cantando ...al ritmo de la vida pienso que con optimismo todo se lleva mejor.

Un cálido abrazo

FIBO dijo...

Bailemos hasta la extenuación, la vida son dos días y uno ya ha pasado...Me gusta tu forma de bailar...Un saludo.

Maru dijo...

Pués totalmente de acuerdo contigo, bailar nos libera y nos alegra la vida, si es al son de una música preciosa ya ni te digo. Me ha encantado. Saludos.

Mari-Pi-R dijo...

Pues aunque no me pille bailando por lo menos que me pille sonriendo.
Besos.

Ana Mª Ferrin dijo...

Texto estupendo que no sé si es sólo lírica o es cierto que te gusta bailar.
Si es así, felicidades. Bienvenida al club de quienes sus pies van en línea directa con la mente y el corazón, para soltar lastre y tratar de ser felices. Un besazo.

Pedro Luso de Carvalho dijo...

Pois não é uma má ideia terminar os dias dançando, que ao invés de representar o fim da vida será o início do baile. Gostei muito desta crônica, minha amiga Maripaz, que não dá lugar para o pessimismo.
Uma boa continuação da semana, Maripaz.
Beijo.
Pedro

Myriam dijo...

Bueno, ya sabes querida Maripaz, que yo
bailo de aquí para allá,

así que la Parca (O el fin del mundo) me pillará
o bien bailando o bien en avión.


Besotes

Laura. M dijo...

Que el fin del mundo me pille bailando, que el escenario me tiña las canas...Que no me den la razón los espejos ... Que me aproveche mirar lo que miro.
Me encanta Maripaz tu post y Sabina.
Whitman decía...He aprendido que estar con aquello que me gusta es suficiente. Yo de momento sigo esa norma y me va muy bien.
Sigamos bailemos amiga y montando en 🛵 que la vida son dos días.
Un abrazo.

Bienaventurada dijo...

Que lindo, "Quiero que el fin del mundo, o de mis días, me pille bailando, cantado y amando..." Excelente forma de ver la vida, la comparto plenamente. Un abrazo

La utopía de Irma dijo...

Me encanta Sabina y me encanta tu baile con la vida. La próxima vez que vengas por aquí avísame.

Besines utópicos, Irma.-

Conxita C. dijo...

Un texto tan sugerente como esa frase, sí que nos pille bailando, claro que sí.
Besos

MoniRevuelta dijo...

Un maravilloso texto que comparto plenamente, y es bailar sana, cuerpo y alma, sobre todo alma...Y de tanto bailar llevas tu esa sonrisa que ilumina....Maripaz:)
Muchos besos , y a Leti;)

Ikana dijo...

Di que sí :D

Mara dijo...


Plas, plas, plas ¡Ah Maripaz! Ahí me has dado. ¡Me encanta el baile y bailo de lunes a viernes!Besos y ¡Feliz Semana Santa1

Aqua Zumba Bydgoszcz dijo...

La danza lo es todo para mí, amo lo que hago. Y sé que todos se olvidan de sus preocupaciones cuando bailan conmigo durante mis clases. La música te pone de buen humor, el movimiento también mejora tu estado de ánimo. ¡Bailar es una buena vida!