30 de junio de 2009

La bicicleta


Este fin de semana, estuve en un pueblo cercano y me acerqué a visitar a mi tio , el hermano más pequeño de mi padre .Hacia tiempo que no le veia . Recuerdo cuando yó tenia doce, trece, catorce, años, verle siempre rodeado de numerosos sobrinos .

Alegre, jovial, cariñoso y muy guapo . Nos arremolinabámos a su lado siempre que podíamos y nos acogia siempre con infinito cariño . A pesar del paso de los años, he guardado siempre en mi memoria ese entrañable recuerdo de él .

No conocia su casa y mientras me enseñaba el jardín, observé una vieja bicicleta en un rincón . Enseguida, mi tío, me explicó con orgullo que llevaba con él veintisiete años . Era como una grán amiga con la que habia compartido aquellos años .

Cuantas aventuras juntos !!!

Caminos, paisajes, el sol, la lluvia, los niños, los viejos, las estrellas, momentos, silencios, la luna, los prados, la risa, los campos, las flores , los dias, los amores, las desilusiones, los atardeceres, las promesas, los encuentros, las penas, los sueños, el dolor, la pasión, los dias ...

Mi tio, ha vivido su vida , y yó, la mia ... la bicicleta le ha acompañado a él ... a mí , su cariño ...
Posted by Picasa

18 comentarios:

Unknown dijo...

que buenos recuerdos traes a la memoria!!!!!!
imagino lo bien que lo habrás pasado ese día con tu tío!!!

un abrazo

José Luis López Recio dijo...

Ayer mismo pasé por una pequeña carretear que recorrí mil veces en una bicicleta vieja y algo destartalada. Me has hecho volver a esos muy buenos recuerdos.
Un abrazo.

Tefi dijo...

Porqué será que según van pasando los años, cualquier cosa nos trae unos recuerdos sorprendentes, de cosas que hacía tiempo que no recordábamos, o a veces un olor de una hierba o un dia de lluvía a tierra mojada, o como te trajo a tí esa bicicleta. Qué bonito volver a revivir de nuevo esos momentos aunque sea por unos instantes, cómo le pasó a tu tío, cuántas vivencias en esos 27 años... Eso es señal de mucha finura, de valorar lo pequeño.
Un abrazo

goyo dijo...

Quelindo recuerdo...
Yo tambien soy tio y tengo unos sobrinos maravillosos, siempre me acompañan en mis locuras, como esta la de la escritura, y les encanta que su tío, tenga proyectos nuevos.
Un abrazo amiga.

Castrodorrey dijo...

Mi querida amiga Maripaz, que bonito es traer a la memoria tantísimas sensaciones. Y cuántas veces nos gustaría volver a vivirlas. Te felicito sinceramente.
Saludos cordiales

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Los recuerdos son lo más bello de nuestra vida.

Un abrazo.

Rita dijo...

Pues disfruta de su cariño, quierelo mucho, la familia y los recuerdos es lo mejor que tenemos, besitos

Rita dijo...

Hola Mari Paz, de nuevo aqui para invitarte, si quieres a la participación en un concurso, pasate por mi blog y lo verás, un beso

mariajesusparadela dijo...

Tu has tenido más suerte que él, porque es más importante el cariño que la bicicleta...aún así ,supongo que a él también le acompañó tu cariño.
La bici es preciosa.

Maripaz dijo...

Adrisol, si que me lo pasé muy bien ... es bonito volver al lugar donde fuimos felices.

Maripaz dijo...

joseplop44, me alegra que mi escrito te haya traido recuerdos entrañables.

Un abrazo

Maripaz dijo...

Esther, el paso de los años, nos hace mas reflexivos...no vamos tan deprisa por la vida, por eso, los recuerdos de lo vivido, están mas presentes.

Un beso guapa

Maripaz dijo...

Goyo, estoy segura que tus sobrinos, habrán disfrutado mucho contigo ... leyendo tus escritos se vé que eres un hombre emprendedor y vital.

Un abrazo

Maripaz dijo...

Castrodorrey, un placer tenerte en mi rincón ...

Pienso que lo que vivimos, se graba a fuego en nuestra alma, sea bueno o menos bueno. Lo que importa, és quedarse con lo bonito de la vida.

Saludos

Maripaz dijo...

Javier, tienes razón, los recuerdos, tienen la mágia de hecernos volver a vivir.

Un abrazo

Maripaz dijo...

Rita, gracias por lo del concurso. Voy a intentar hacerlo. ¿ sabré ?
Besos

Maripaz dijo...

Gracias Estrellita por el dormilón .Espero que tu dolor y tu herida, se vayan curando.
Un beso

Maripaz dijo...

Pues sí, Mª Jesús, a pesar de la distancia, mi cariño tambien le ha acompañado.
Besos