10 de junio de 2009

Paseo

Como cada mañana paseaba saboreando el sól de primavera , sintiendo toda la belleza del paisaje ante sus ojos . Era un dia cualquiera de un año cualquiera, de una mañana cualquiera ...
Respiró profundamente apretando los dientes con todas sus fuerzas , como para sentirse viva . Últimamente pensaba con frecuencia lo efímera que és la vida y queria beberse a sorbo cada minuto, cada instante ...

Observó con detenimiento como las margaritas hacian su aparición en la pradera y su hermosura llena de sencillez , le hizo cási estremecerse . Lucian con todo su explendor llenas de vida, y aún así, en pocos dias, semánas quizás , se habrian agostado .

Pero prefirió vivír intensamente aquel instante único, donde la vida, resurgía de la tierra, estrenando momentos mágicos y sueños por vivír . Quizá no sabemos maravillarnos de lo que supone estar aquí , hoy y ahora, se decia, y apretando el páso suspiró , buscando la compañia del viejo chopo con el que cada mañana, compartia confidencias .

Es un arte saber disfrutar , solia repetirse bajito , y hay que poner todo el empeño en conseguirlo . ¿ Porqué a veces nos atenaza el miedo y la tristeza ?

No pensaba en una felicidad pueril , partia de la idea que siempre habia escuchado , de que la vida era dura . Ella misma lo habia experimentado en sus años vividos .

Sentia que tenia que hacer suyas, unas ideas madre y edificar sobre ellas .

Las cosas a pesar de que són como són, o nos vienen dadas , siempre hay una oportunidad de cambiarlas interiormente . Unicamente así , tendria capacidad de vivír cada minuto , como un verdadero tesoro de posibilidades .

Se detuvo a la orilla del rio , acariciando el agua , como se acaricia aquello que amamos profundamente y se alejó sonriendo .
Posted by Picasa

8 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Si sabemos mirar a nuestro alrededor, todas las cosas pueden hacernos felices.

Alfonso Saborido dijo...

Las cosas son como son. Sólo necesitamos unas buenas gafas para ver 'realmente' como son, y no lo que nosotros vemos.
Qué me lío :-P

Arantza G. dijo...

Muy bonito.
Saber mirar para saber apreciar.
Un beso con cariño.

goyo dijo...

vivir cada minuto!!! genial..
un abrazo amiga

Maripaz dijo...

Maria Jesús, para saborear la vida, es necesrio saber mirar con prespectiva los acontecimientos y las cosas.

Maripaz dijo...

Alfonso, con ese juego de palabras has descrito perfectamente lo que yó queria decir en mi escrito.

Gracias por visitarme

Maripaz dijo...

Arantza, en la actualidad, vivimos muy deprisa. Sobre todo en las grandes ciudades. Yó tengo la suerte de vivír en un pueblo y la vida aquí es mucho más tranquila .

Nó nos dá tiempo ni de mirar al que tenemos a nuestro lado a veces, perdiéndonos así lo más importante de la vida.
Un beso

Maripaz dijo...

Goyo, la idea central era esa, vivir cada minuto como algo único e irrepetible.

Un saludo