7 de julio de 2009

LA ROSA QUE QUISO SER LIBRE

Una tarde paseaba con mi prima por un lugar donde había flores de colores y se divisaban a lo lejos las montañas y los chopos con un paisaje maravilloso . Cercano estaba el cementerio y nos acercamos porque allí yacía su marido desde hace unos años .

Cuando nos disponíamos a salir de allí, viendo las florecillas  empecé a sacar bonitas fotos y, cuando más metida estaba en la labor, de repente, descubrí esta rosa de trapo entre la hierba .

Me sorprendió verla allí en medio de la vegetación, como una más, y se me ocurrió que se había escapado del cementerio de alguna tumba porque se ahogaba.

Ella, también de alguna manera había experimentado la soledad de aquel lugar y quiso salir fuera . Manos cariñosas la habrían colocado en una tumba de un ser querido junto con otras de varios colores y aunque era de trapo se sentía llena de vida .

Quizá al principio se sintió feliz de acompañar en su sueño  a la persona que allí dormía para siempre. Pero poco a poco se sintió triste, le faltó la alegría de los seres humanos vivos . Aquel silencio los primeros días hasta le gustó. Venia de una floristería llena de bullicio en un rincón muy transitado de una calle principal y estaba un poco cansada de tanta conversación .

Solían aparecer por allí  enamorados que compraban las flores más vistosas y bonitas para la persona amada .

De vez en cuando se asomaban a la tienda niños que miraban las flores como queriendo llevárselas todas ... eran para su madre .

Alguna vez, observó la cara emocionada de un anciano señalando con su dedo tembloroso una flor de belleza especial, era para el amor de su vida .

También recordaba algunos ojos enrojecidos por el llanto sin apenas expresión en el rostro.  No sabían que flores elegir, tenían tanto dolor en su corazón...

Al observar aquellos rostros y queriendo aliviar su dolor, se había quedado en su retina una mirada especial de una mujer muy joven . Por eso cuando pasado un año la volvió a ver en la tienda, se sintió feliz . Estaba más serena , su dolor era menos intenso .

Cual seria su sorpresa que le pidió a la encargada un ramo de rosas de trapo de colores , eligiéndola a ella la primera . Llevaba mucho tiempo en la estantería y nadie se había fijado en ella , por eso su corazón se llenó de felicidad .

Fue así como empezó su nueva vida en el cementerio .

Hasta que un día se sintió muy triste y sola y decidió escapar de allí .

Es verdad que había oído que el espíritu de los muertos estaba en cada rincón, pero era tan fría la comunicación con ellos ...

Necesitaba oler la hierba que acababa de nacer y le recordaba a la vida .

Volver de donde salió era imposible . Por eso se había acurrucado al lado de unas sencillas margaritas que le habían hecho un hueco

Hasta que yo me la encontré y le hice protagonista de una historia que cuenta que la muerte forma parte de la vida de los seres vivos pero que está llena de incógnitas que sobrepasan nuestra razón .

La dejé de nuevo en el mismo lugar para que viviera su propia vida .

Posted by Picasa

22 comentarios:

Mundo Animal. dijo...

(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

HOLA AMIGA GRACIAS POR TU COMPAÑIA EN NUESTRO MUNDO ANIMAL, AGRADECEMOS TAMBIEN TUS VISITAS Y TUS PALABRAS, QUE NOS AYUDAN A CONTINUAR POR ESTE CAMINO, RESALTANDO LOS VALORES DE NUESTROS COMPAÑEROS DE RUTA Y BREGANDO SIEMPRE POR SU PROTECCIÓN.TU CARIÑO Y ALIENTO ES TAN IMPORTANTE PARA ELLOS, COMO PARA NOSOTROS.
UN ABRAZO DE CORAZON.
CHRISSSS.

La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral.
Arthur Schopenhauer.

(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

mariajesusparadela dijo...

Si le hubieras llevado la rosa a tu gata curiosa, ambas serían un poco más felices: la rosa por recuperar el contacto con los vivos;la gata por su nuevo juguete...

José Luis López Recio dijo...

¡Vaya! ha sido realmente muy bella la entrada. Cómo desde una rosa encontrada en el campo has sacado u n texto tan bonito.
Saludos

VIVIR dijo...

Hay o debe de haber muchas rosas... abandonadas en el camino... por manos que no han sabido estar... tratar... querer... o tener los principios básicos para adorar a una verdadera rosa....

Y tu eres la rosa de nuestros blogs...

Un beso enormeeeeeeee

Tefi dijo...

Lo primero que ví fué la fotografía y pensé una flor de un cementerio, y que sorpresa al empezar a leer, no exagero si te digo que fué grande mi emoción... cuántas!! de ellas le pondrémos a nuestros seres queridos.
Es tan entrañable como has contado la história de la rosa, que desde luego tienes una imaginación privilegiada, cómo le sacas punta a todo lo que miran esos ojitos.
Gracias!! y un abrazo

Unknown dijo...

La dejaste para que siguiera su destino... aunque durante breves instantes... allí estuviste acompañandola...y sintiendote junto a ella.. como pasa con los amigos...

... a veces se converge otras.. no..

.. pero los caminos de las personas siguen.

Bella historia... de metáforas con flores.

Besos

World Fantasy dijo...

QUE BONITO ESCRITO, ESPERO VOS ESTES BIENN, TE DEJO UN ABRAZO Y MI DESEO DE QUE TENGAS UN BUEN DIAAA.

Calvarian dijo...

Bonita historia la de la rosa de trapo. Supongo que si hay un sitio donde se respire soledad sea en un cementerio. Hasta las rosas se sienten solas.
BEsix

rivela dijo...

La imaginación al poder!, y la tuya es enorme. biquiños

Marijo dijo...

Como sigas escribiendo así, te vas a convertir en uno de mis escritores favorito. Me encantan los cuentos y los relatos cortos, creo que es un arte muy dificil el de con pocas palabras lograr entretener,hacer soñar y meditar al lector,seducirle... Un besazo

Io dijo...

¡Qué historia más extraordinaria!

Yo también creo que la rosa esperaba que su dueña la llevase a su casa, a decorar un rincón soleado, o el centro de una mesa en la que se reunía la familia a comer, a vivir entre el calor de personas que le agradecerían estar embelleciendo su casa.

Me ha parecido un relato precioso. Me ha llegado. No es fácil extraer tantas emociones de un objeto inanimado y tú le has atribuido una vida y unos sentimientos.

Un beso, guapa.

Maripaz dijo...

Mundo Animal, las gracias os las doy yó, por difundír el amor y el respeto por los animales por todos los rincones

Un abrazo también de corazón

Maripaz dijo...

Mª Jesús, preferí dejar la rosa donde la encontré para que viviera su propia vida.

Mi gata, ahora juega menos ... debe ser que se ha convertido en una gata adulta.

Maripaz dijo...

Joseplop44, nada más la ví, se me ocurrió la historia ... luego, fué ponerla por escrito y darle vida.

Un abrazo

Maripaz dijo...

Vivír, eres un poeta andaluz muy simpático...

Que bonito piropo!!

Mil gracias y un beso

Maripaz dijo...

Esther, pienso que tú, podias escribír bonitas historias también ... ¿ para cuando tu propio blog ?

Maripaz dijo...

Estrella Altair, la acompañé, pero no la quíse obligar a dejar aquel paisaje que habia elegido.

Como en la amistad, se trata de estar ahí para lo que haga falta, pero dejando lugar para la elección

Mi cariño para tí

Maripaz dijo...

Chistian, te agradezco tus palabras y que te guste lo que escribo.

Un abrazo

Maripaz dijo...

Calvarian, gracias po tu comentario ... me hace mucha ilusión que un escritor como tú, diga algo positivo, sobre mis escritos.

Besos para tí y tu querida madre

Maripaz dijo...

Rivela, es verdad, mi imaginación, no tiene límites ... con ella me siento poderosa porque soy capaz de crear algo bello

Biquiños

Maripaz dijo...

MªJosé, el amor y la admiración de hermana, no tiene límites jajaja

Gracias por tus piropos y un beso especial

Maripaz dijo...

Io, que agradecida eres ... y que sensibilidad tienes... quizá la rosa, se hubiese pegado a tí para siempre porque como amiga, vales mucho .

Un beso