21 de agosto de 2009

La Enramada

Hace varios sabados paseaba con mi prima y su hijo, y al pasar cerca de la iglesia de Santa Bárbara, habia un gran revuelo. Se celebraba una boda. Los invitados con sus mejores galas charlaban animadamente esperando a la novia y al novio, claro...

Por cierto que era una familia conocida y como lllevaba la cámara encima como siempre...jejejeje, pude hacer una foto a una amiga mia, prima de la novia . Su marido, su hijo, y ella, me dedicaron una bonita sonrisa, la foto quedó muy bién, el otro dia se la regalé .

Hacia tiempo que queria hacer una foto de una vieja tradición de esta tierra. La noche anterior al dia de la boda, se engalana la puerta de la novía con flores, globos, caramelos, haciendo un arco por donde a la mañana siguiente saldrá vestida de novia camino de la iglesia .Esa noche, los novíos, celebran con la gente joven y la familia una fiesta hasta altas horas  comiendo y bebiendo con los futuros esposos.

Hay tradiciones bonitas que vale la pena conservar . Con ellas celebramos la historia de los pueblos , revivimos lo que nuestros mayores han vivido durante largos años .Hay como una unión con nuestras raíces, la tierra que nos vió nacer y que nos cobijo .
Posted by Picasa

6 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

¡Qué curioso adorno ese!

VIVIR dijo...

Es bonito conservar tradiciones...

Un beso Preciosa

Liliana G. dijo...

¡¡Pero qué bonita tradición Maripaz!! Mil gracias por dárnosla a conocer a quienes como yo, somos de otros países (aunque en mi caso, con raíces bien españolas).
La foto es hermosa.

Besos.

Maripaz dijo...

Si Alfonso, es curioso ...con el paso del tiempo, se habia ido olvidando, pero cada dia són más los jóvenes, que la estan recuperando para el dia de su boda .

Maripaz dijo...

Juanjo, sobre todo tradiciones bonitas, no como algunas que tenemos en plán salvaje ...
Un beso

Maripaz dijo...

Liliana, o sea que tienes raices españolas ...

Mil gracias