26 de septiembre de 2009

La ventana de los sueños


Cuando descubrió la ventana desde el viejo huerto fue como si el tiempo de su niñez volviese a ella con una nitidez asombrosa. Era la ventana de la cocina donde tantas veces con su imaginación infantíl habia surcado el mundo.

Solia pasar temporadas en casa de una tia que tenia un hermano fraile, que le enviaba revistas de la labor apostolica de Filipinas donde residia desde hacia años . Sentada en el viejo banco donde apenas le llegaban los pies al suelo, descubrió aquél pais que se le antojaba mágico. ¿ Quién dice que no se puede viajar con la imaginación ?

Se abria ante ella un mundo desconocido y en su afán de leer todo lo que caia en sus menudas manos, se quedaba absorta en sus propios pensamientos. Más de una vez, tenian que llamar su atención, al observar que era como si no estuviese allí. Su mirada, se posaba en cada pagina de la revista y se sorprendia de que los habitantes de aquel país tenian los ojos, tan pequeños,  que se preguntaba si podrian ver con la facilidad que élla lo hacía.

Alguna vez, soño con ír a conocer a aquellas gentes tan curiosamente distintas cuando fuera mayor, y miraba con asombro al hermano de su tia que leia el breviario con su inmaculado hábito blanco, paseando por el huerto cada mañana.

Su mirada, se posó en el manzano de repente, y le vino con toda su fuerza el maravilloso sabor ácido de su fruto .Se atrevió a coger una que colgaba a la altura de su brazo y mordió con avidéz, queriendo rescatar aquella sensación de nuevo. Su tía guardaba las manzanas con papeles de periódicos en un arca, que desprendia al abrirlo un olor unico. Con el paso del tiempo la piel de las manzanas se arrugaba un poco y su sabor, adquiria la exquisitez propia del alma humana cuando pasan los años y se gana en madurez.

Acudian a su mente tantos recuerdos de los años pasados en aquel rincón, que sintió la felicidad que solo se experimenta cuando uno se encuentra cara a cara con los momentos vivídos que nos dejaron su preciosa huella en el alma.

Las personas que nos amaron y el recuerdo que de ellas tenemos, nunca morirán en nosotros, pensó. Siempre les llevaremos dentro...es importante no dejar morir los recuerdos.
Posted by Picasa

14 comentarios:

Mundo Animal. dijo...

______????____☼______????
_____??__??__________??___??
____????___?(* " "*)?__??___????
___????_??__( ='o'=)__??__??_???
__??????___--( ,,)-(,,)- __??__??_???
??_?_?_?______☼_______?_?_?_??
??_?_?_________ _________?_?_??
??_?___Felizzzzzz Domingoooo__?_??
???_________Mundo Animal _ ___???

Pedro Garcia Millan dijo...

ALERTA!

La estafa automotriz mas grande en el territorio Mexicano…

Para MAS informacion pinche:

http://expoauto.blogspot.com/

Gracias

Calvarian dijo...

Hay cosas que nunca se olvidan. Y...el olor de la lumbre...jejeje

Bésix

Montxu dijo...

Lo recuerdo, tantas y tantas veces que siento en mi interior la absoluta necesidad de volver aúnque sea en tímidos sueños, a aquel ayer tan lejano.



Muxus

Estela dijo...

Hay momnetos en la vida que vivimos de esos recuerdos que nos dejaron esas personas que ya no estan con nosotros.

Un abrazo!!!

Alfonso dijo...

Por supuesto que no hay que olvidar los recuerdos, pero para ello hay que abornarlos día a día... y yo también soñé de pequeño con aquellas revistas y aquellos lugares lejanos de misiones...

mariajesusparadela dijo...

Pienso que en aquellos tiempos, las misiones era un sueño común.
Nada muere mientras alguien lo recuerda.

joselop44 dijo...

Muy bonito; me ha encantado. los recuerdos... son muy importantes.
Un abrazo.

Nerina Thomas dijo...

Los recuerdos son nuestra historia y ello nos enorgullece
Menos mal que contamos con ellos!!
un abrazo enorme!!!

Ana dijo...

Hola MariPaz...Vengo a agradecerte tu visita a mi playa...Y claro que puedes quedarte todo el tiempo que quieras...Si no tienes inconveniente yo también me quedo por aquí...

Muchos besitos.

Anónimo dijo...

TE MEJORAS CON LOS MINUTOS, ERES GENIAL, COMO HAS PODIDO VIVIR ENJAULADA TANTO TIEMPO....TE QUIERO.VISI

ana dijo...

No debemos dejar morir los recuerdos. Qué razón tienes. En ellos habita esa persona que somos.

Un abrazo enorme.

Laura dijo...

Alguien dijo, y yo lo corroboro, que recordar es volver a vivir y, fíjate que, además, a mi me has hecho vivir un recuerdo que no es mío.
Gracias por compartirlo, es precioso.

Maripaz Brugos dijo...

GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS!!!

Sois mi inspiración...

Mil besos a todos