9 de febrero de 2010

CASA DE TURISMO RURAL

El dia de mi cumpleaños, nos acercamos a un pueblo cercano a una casa de turismo rural. Nos habian hablado de su arte culinario y decidimos ir a comer.

Se encuentra en la zona de la Montaña Palentina, en un pueblo que se llama, Castrejón de la Peña. Rodeada de bellos paisajes,forma parte del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre.

Junto a los atractivos naturales, descubriremos ermitas,monasterios e iglesias romanicas, asi como pequeños pueblos con una arquitectura tradicional bien conservada.

Se llama "La Casona del Clérigo"construida por el Arciprestazgo y el Obispo de Palencia. Se han trasformado y ampliado sus espacios para convertirla en un centro de turismo rural y restaurante, donde se puede degustár la gastronomia de la zona, carne de Cervera, lechazo asado en horno de leña, sopa castellana,marisco fresco, raciones de morcilla, queso de cabra, jijas, embutidos...

Los que han puesto en marcha esta iniciativa, son gente joven con ilusion .Se llaman, Marina, Angel, David y Jesi.

Marina, nos enseño toda la casa y nos fué explicando la procedencia de los objetos que decoraban sus paredes, la mayoria de ellos de sus abuelos y familiares.

Desde aquí les deseo que les vaya muy bien y os invito a venir por la zona.
Posted by Picasa

12 comentarios:

emilio dijo...

Espero que lo pasaras genial... no te comento las fotos una a una pero me encantan, que construcción y que belleza de mobiliario y enseres. No he estado nunca en ninguna casa de turismo rural, pero un día de estos me llevo a la Emibel y nos damos el caprichazo.

Un abrazo amiga.

mariajesusparadela dijo...

Deseo que el día haya sido todo lo feliz que te mereces.

Jose dijo...

Seguro estoy que lo pasarías estupendamente.
Es una gran riqueza las ofertas de estos sitios rurales,donde te dan la oportunidad de encontrarte con el pasado y la naturaleza.

Que preciosidad de entrada principal.

yo disfruto en Santa Catalina (Astorga)camino de peregrinación

gracias por la visita que siempre es bien recibida

Un saludo de José que mi verdadero nombre es

Reflexiones de Emibel dijo...

Invitas con tu texto a hacer una visita obligada con gusto.
Habrá que pensarlo y gozar de esas maravillas.
Un lujo disfrutar de todo aquéllo.
Un beso, amiga y FELIZ CUMPLEAÑOS.

MAMÉ VALDÉS dijo...

No sabía donde poner hoy el comentarios y es que si bonito es el texto más bonitas son las fotos, no hay mejor dinero gastado que el de las vacaciones por muy cortas que estas sean, un saludo.

Isabel dijo...

Jo, Maripaz, me has puesto los dientes largos. ¡que envidia!. Un beso

Liliana G. dijo...

¡¡Qué bonitoooooo!!
¡¡Feliz cumpleaños Maripaz!!

Estas fotos que publicás son un regalo para los ojos y un sueño para el alma.
Seguramente la han pasado fantástico.

Un besazo gigante y especial para la ocasión :)

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

qué bien vive mi niña y qué guapa sale en la foto
buen día y un besote

Arantza G. dijo...

Siempre me han gustado esas Casas
En todas las que he estado he encontrado serenidad, me aportan paz, silencio en muchas y tengo un buen recuerdo de todas ellas.
Me alegro que lo disfrutases, genial.
Besos, cuídate mucho

José Ignacio Lacucebe dijo...

Ya digo yo, lo que construyen los clérigos suele estar muy bien situado.
Un saludo

Juan Antonio dijo...

Qué maravilla conocer tan hermosos parajes y degustar la exquisita cocina castellana.

Seguro que lo pasaron muy bien, en tan lindo pueblo y con el tiempo bien fresquito.

Un abrazo.

Juan Antonio

ARO dijo...

Me encanta ese tipo de turismo. Es el que suelo hacer. Tomo nota.