7 de febrero de 2010

CONCIERTO SOLIDARIO

Ayer sábado, tuve la oportunidad de acudir a un concierto solidario para recaudar fondos para los damnificados del terremoto de Haití. Actuaba el grupo de música Folk "Entre Tizones".Este grupo, nació para mantener los recuerdos convertidos en canciones al lado de la chimenea de nuestros antepasados. De ahí su nombre, que recuerda la familia unida al calor de los tizones compartiendo sabiduría y vivencias.

Sus componentes proceden de la zona de Palencia y León . Participan con su música en eventos, como bodas y fiestas locales. Son muchas las veces que colaboran si ánimo de lucro con distintas asociaciones que se dedican a los ancianos y gente necesitada. Procuran llevarles con su música un poquito de ilusión para seguir viviendo y para que no olviden sus raices. He visto infinidad de veces a gente de ochenta años, corear sus canciones, mientras una lagrima furtiva resbalaba por su rostro.

Su director Jesús Cuesta, una vez más junto a los demás colaboradores entre ellos, sus hijos, María que toca el violín y Alejandro percusión, quisieron robar unas horas a su descanso para ser solidarios con las personas que están sufriendo.

La gente coreó y participó con palmas a lo largo del concierto. Cada año se encargan de añadir nuevas canciones a su repertorio. Me llamó poderosamente la atención una que no conocia.Tuve un momento sublime de éxtasis escuchando un solo de acordeón, que me transportó al séptimo cielo.

Una vez terminado el concierto me acerqué a felicitarles y pude hablar con el chico que toca el acordeón,haciéndole saber que su arte me había llegado.

También los jubilados del Hogar del Pensionista, quisieron aportar su granito de arena colaborando con dinero en metálico privándose de algo necesario, pues sus pensiones no dan para mucho. Bonito gesto de la gente noble de esta tierra.
Posted by Picasa

15 comentarios:

Isabel dijo...

Son estas iniciativas, lo que te hace comprender, que la gente es solidaria, que se preocupa por los demás. Así dá gusto. Un beso

Isabel Martínez dijo...

Una iniciativa muy hermosa.
Besos.

Juan dijo...

La generosidad y la de todos los que participaron les enaltece.

Un abrazo.

Juan Antonio

Elena dijo...

Están muy bien estos actos de solidaridad. Al final es importante saber que algún día podemos ser nosotros los que necesitemos la ayuda de los demás.

Besos.

mariajesusparadela dijo...

Siendo generosos, siempre sobra algo para los demás.

Eastriver dijo...

Me gustaría escuchar algo de esta gente que nos traes...

Anusky66 dijo...

maripaz preciosas iniciativas !!! no sólo la solidaria ,sino también la de recobrar las raíces musicales.
Te confieso que me ha caído una lagrimilla de nostalgia al ver la foto , ya que viví unos años en Guardo ,justo enfrente de la iglesia.
Un besazo

Reflexiones de Emibel dijo...

Bonito gesto, sí.
Y seguro que fué un buen concierto.
Gracias por compartirlo.
Besos

emilio dijo...

Todo lo que sirva para ayudar sea bienvenido. Y si encima eran buenos, pues mejor, me alegro que te gustase, pero otro día nos tienes que meter un poco de su música...

Un abrazo.

Luis dijo...

Que oportunidades ofrece a veces la vida, simples, sin alamares, pero con un contenido que limpia el corazón y hace felices a tantas personas.
El año pasado estando de vacaciones en Noxa, tuve la oportunidad de asistir a un concierto en la iglesia del pueblo y realmente el paseo que disfrute después por la playa no se me olvidará jamás.

Alfonso dijo...

Buena obra, y tú como siempre, buena reportera :)

José Ignacio dijo...

Traes recuerdos de juventud.
Principios de los setenta, guitarras, flautas, contrabajo, banjo y algo de percusión.
Mezcla de memoria musical histórica, denuncia, música infantil.....
Por cierto; la sonoridad de un templo es magnífica para este tipo de eventos.
Un saludo

josefina dijo...

Es bonito ser solidarios.
Un abrazo

AROBOS dijo...

Bonitas las dos acciones: el concierto y el fin que se buscaba. Haití se lo merece.

Maripaz Brugos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.