22 de junio de 2010

CONCENTRACIÓN DE PENSIONISTAS Y JUBILADOS














Hoy el sol ha lucido como nunca. Desde la primera hora de la mañana la plaza se ha ido llenando de fiesta y muchos han sido los autobuses que han llegado con personas de distintos pueblos. Se celebraba una concentración de jubilados y pensionistas de la región.

Al llegar provista de mis cámaras, he podido observar caras sonrientes, miradas alegres, pasos ilusionados...La idea de brindar a las personas mayores un homenaje y ofrecerles una fiesta, es algo que les debemos en justicia. Ellos representan mucho para la sociedad. De ellos con todos sus errores y sus aciertos hemos aprendido unos valores que guardamos en el fondo del alma y procuramos transmitir a las generaciones venideras creando así una cadena de convivencia en el presente y en el futuro.

Se ha celebrado la Santa Misa cantada por el coro local en la que han participado muy emocionados las personas allí reunidas. El sacerdote les ha dirigido una entrañables palabras y he podido ver como las lágrimas resbalaban por algún rostro recio de esta tierra castellana.
Se ha rendido un homenaje a una anciana por ser la mayor de la asociación y las autoridades han subido al estrado para brindarle a los ojos de todos su respeto y cariño. Delante de mi, un chaval cámara en mano, grababa sin perder detalle. Una señora detrás de él, protestaba que no veía, y le decía sin moverse: "¡señora que es mi abuela!"

También yo he hecho mis vídeos...los pondré mañana. Después se han repartido por la plaza participando de juegos organizados para ellos. Por la tarde los Coros y Danzas han bailado en su honor. A última hora, una orquesta ha hecho la delicias de todos que han bailado como en sus mejores tiempos.

Por último, deciros que he podido hacer fotos de todos mis vecinos mayores muy emocionada, no en vano mi madre falleció el año pasado y la he tenido presente durante todo el dia...¡Como le hubiera gustado esta fiesta! Ha sido un placer fotografiar esos rostros serenos por el paso de los años y sus miradas bondadosas

8 comentarios:

Pulgarcito soñador dijo...

Amo los viejos, como amo a los niños. Los amo más que al resto de la gente. Quizá por lo que fui y por lo que seré, si llego, algún día. Un beso.

Ps: juro que pensé que eran jubilados movilizados en protestas por el plan de ajuste. Ja ja

Elena dijo...

A mí me ha pasado como a Pulgarcito, creí que se trataba de una protesta, jeje.
Están todos muy guapos.

Un beso Maripaz.

Alfonso dijo...

Es justo reconocer el trabajo de toda una vida. Buen reportaje :)

caritabaston dijo...

Ellos son los que se merecen todo, pues ellos igual que nuestros padres lucharon para que ha nosotros no nos faltara de nada. Así que un saludos para todos esos abueletes que se les ven muy felices, Bonita entrada….Un saludo..TONY

Perséfone dijo...

Qué hermosa y emotiva entrada.
Bonito homenaje el que les han brindado y el que tú les has brindado también. Has escrito bellas palabras sobre los ancianos, que yo suscribo al cien por cien.

Besitos

mariajesusparadela dijo...

Bueno, si yo fuera de concentraciones, ahí tendría que estar.
Pero lo que me gusta realmente es andar por libre y sin homenajes.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

son unos cuantos... precioso homenaje maripaz...

Calvarian dijo...

Tenemos en la vitrina del salón la placa que le dieron a mi abuelo por ser en más veterano del barrio. Asociación de vecinos de las Casas del Hogar en 1997.
Menudo fiestorro se han pegado no??? jejeje
Bésix