24 de noviembre de 2010

ESCUELA DE MUSICA Y DANZA

Con motivo de la festividad de Santa Cecilia patrona de la música a lo largo de la semana ha habido distintas actividades para celebrarlo.
He querido hacer un reportaje muy extenso de todas ellas, dedicado a las personas del pueblo que están en distintas regiones viviendo y que se que entran a mi Baúl,  para sentir cerca  la tierra que han tenido que abandonar.
También se lo quiero dedicar a todos aquellos que hacen posible que la música forme parte de los momentos lúdicos de los habitantes del pueblo, y  a los que se dedican a inculcar el amor por ella a las nuevas generaciones.

La Escuela de Música y Danza es un Centro de Estudios musicales reconocido `por la Junta de Castilla y León. En los pocos años que lleva en marcha esta iniciativa, goza ya de un prestigio merecido y de la mano de su director Manolo y el resto de profesores que día a día ponen su ilusión y entusiasmo, son muchos los alumnos que han pasado por sus aulas.



A lo largo del año en las distintas fiestas locales, participan con Festivales y demás eventos en la vida del pueblo. Se puede ver a los orgullosos padres cámara en mano haciendo vídeos y fotos de sus retoños para que quede constancia de  estos mágicos momentos para el futuro.

También mi afecto para la Banda de Música Municipal, que con sus Conciertos y Pasacalles, forman ya parte muy especial de nosotros los que aquí vivimos. Siempre me emociona de manera especial, cuando van a tocar al Sociosanitario, Los ancianos les reciben emocionados y por un rato sonríen y hasta bailan.

Quiero también enviarles mi ánimo a los componentes de la Coral Mixta con su director a la cabeza, que también aportan su música y sus maravillosas voces en momentos puntuales de la vida del pueblo. Me han contado que últimamente no hay muchas personas en esta actividad. Seria una pena que muriera esa bonita manera de ensalzar el arte. Para contribuir a ello he querido darles a conocer desde este rincón con mis vídeos.

Ha sido una semana muy bonita...pasacalles, conciertos, alegría y sonrisas en las caras de niños y mayores con la música como regalo.


12 comentarios:

Elena dijo...

Eso está muy bien, hay que incentivar a los jóvenes, y la música es una maravillosa excusa para ello. No hay mejor manera de celebrar cualquier fiesta que con un buen concierto.
Un beso Maripaz.

ARO dijo...

Qué bonita entrada. Música, bendita música.

Mundo Animal. dijo...

BUENAS TARDESSSSS MARIPAZ
TIENES UN REGALITO EN MI MUNDO ANIMAL
TE ESTA ESPERANDOOOOOOO
GRACIASSSSS
CHRISSSSSS

Isabel Maria dijo...

Hola Mari Paz que bonita entrada y que recuerdos me traen, de cuando yo era secretaria de la escuela de música y danza de San Agustin del Guadalix en Madrid fueron los nueve años mas bonitos me lo pasaba bomba con mis niñ@s.
Un beso cielo

Dilaida dijo...

Ya veo que no tienes tiempo para aburrirte, eso está muy bien.
Bicos

✙Eurice✙ dijo...

Me ha encantado el post.
La música y la danza son dos de mis muchas pasiones...
Buen finde
Besos!

Lola Mariné dijo...

¿que seria de nosotros sin la musica?
Muchas gracias por tu visita y tu comentario.
Muy guapa, Laika.

Aldabra dijo...

la música forma parte de nuestra vida y nos acompaña en muchos momentos por eso se merece los homenajes.
biquiños,

Thiago dijo...

jaj qué bien, qué de actividades... no? la verdad es que con música todos los problemas pasan mejor. La gente que ama a la música no puede ser mala...


Bezos.

Eastriver dijo...

Me sorprendes sin descanso, Maripaz, por tanta cultura y tanta música, además a todos los niveles... popular, culta... Aunque el día esté mustio, la música lo soluciona un poco todo, ¿no piensas? Un abrazo.

Liliana G. dijo...

¡Pero qué maravilla! Promover la música y el baile es promover la vida, la alegría y el entusiasmo de los pueblos.

Una iniciativa hermosa que merece reconocimiento. Gracias Maripaz por hacerte eco de ello :)

Un beso muy grande, querida amiga.

Alfonso dijo...

Que bonito los vídeos Maripaz, los he estado viendo y que buenas actividades musicales, sobre todo enfocado a niños y niñas. Eso nos garantiza que la música seguirá sobreviviendo :)