28 de diciembre de 2010

NAVIDAD EN GUARDO



La Navidad es un tiempo festivo donde nos reunimos en familia y compartimos con las personas que amamos, unos dias de convivencia especiales. Cuando hay niños pequeños la alegria es mas intensa, porque tienen la capacidad de ilusión a flor de piél y nos contagian con su sencillez.
En este pueblo de la montaña palentina, a pesar de las bajas temperaturas de estos dias, la gente se anima a participar en los distintos eventos que se organizan para estas fiestas. Es verdad que mucha gente prefiere quedarse en casa y no participar, pero si todos hicieramos lo mismo, el pueblo se quedaria muerto.
La Escuela de Música ha organizado una cabalgata con personajes de Disney, donde niños vestidos de estrella, oveja, pastores...de la mano de sus padres, recorrieron las calles acompañados por la banda juvenil.
Se podia ver las caritas infantiles y sus ojitos, llenos de una mágia especial, al ver como distintos personajes les saludaban y les tiraban besos.
La tarde terminó con un concierto solidario para ayudar a pagar las obras de la iglesia de S.Juán, recientemente restaurada, a cargo del grupo local "Entre Tizones" de música Folk. Siempre colaboran en todas las iniciativas que suponen ayuda para el pueblo.
El público, se volcó coreando sus canciones y dando palmas. El Coro del Colegio Amor de Dios dirigido por su director, Jesus Cuesta, intrepretó varios villancicos . Tambien las madres de los alumnos, bailaron y cantaron, contribuyendo a la alegria de una tarde todos reunidos en la Iglesia de Santa Bárbara..
Desde aquí en mi último reportaje del año, agradeceros vuestra compañia a todos los que visitais el Baúl de Laika y desearos ¡FELIZ AÑO NUEVO!

10 comentarios:

Curiyú dijo...

En tus tierras la vida es un carnaval, no? Y me alegro, porque lo mejor es no borrar la sonrisa de la cara.
Un abrazo y felicidades.

Ricardo Miñana dijo...

En estas fechas tan entrañables
que la armonía, la paz y felicidad entren en tu casa.
¡¡Felices fiestas!!

Un abrazo.

Eastriver dijo...

Sí, el mundo necesita la gente que sale a la calle, para celebrar, para reir, para luchar, para reivindicar... los pueblos, las ciudades, todo moriría si la gente no saliera. Feliz navidad.

mariajesusparadela dijo...

Cuidad bien que luego de la restauración de la iglesia con el esfuerzo de todos, el obispo no vaya a decidir venderla... se ve cada cosa.

Alfonso dijo...

Navidades Blancas :) yo no saldría con lo friolero que soy, me quedaría en mi casa viendo 'Mujercitas' jaja. Feliz Año y ya sabes cuando llegue el buen tiempo te bajas a Andalucía y te das un paseíto, que aquí hará calor :)

Dilaida dijo...

Por ahí no andais con muchos calores que digamos, por eso es estupendo que la gente se anime y disfrute de las fiestas.
Bicos

Elena dijo...

Reivindico la calle como la mejor manera de expresión del pueblo llano, jeje, parezco un político, jajajaja...

Un beso Maripaz.

josefina dijo...

Gracias por tu entrada tan entrañable.
UN BESO Y !!!FELIZ AÑO NUEVO¡¡¡¡

Aldabra dijo...

La Navidad siempre es vivida por los niños con mucha más alegría e inocencia que los mayores. Sus caras lo dicen todo. Biquiños.

Carlos Rivera Fotógrafo de Guayaquil dijo...

Felicidad para ti Maripaz hoy y siempre. Carlos.